La incidencia está disparada. A 14 días se fija en los 3.128 casos por cada 100.000 habitantes después de sumarse 52,64 puntos respecto al día de ayer. Con el objetivo de agilizar los trámites de baja y alta médica, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan facilitar a los pacientes ambos partes en el mismo momento, y no así en dos tiempos. Una sugerencia que ha provocado las críticas de la que fuera directora de Salud del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Fuentes.

La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, acostumbra a ser una de las más críticas con la gestión de la pandemia de Covid-19 de Ayuso y no perdió la ocasión de sacarle los colores tras su última decisión. “Igual si preguntan a otras comunidades autónomas, les explican cómo lo están haciendo ya”, ha apostillado Fuentes desde su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Yolanda Fuentes contra Ayuso

No es la primera vez que recurre a sus redes sociales para cargar contra el Ejecutivo regional. En el último episodio, Ayuso responsabilizó ha responsabilizado a los médicos y personal sanitario del colapso de la sexta ola. Durante una entrevista de más de una hora con Federico Jiménez Losantos en Esradio, Ayuso se desmelenó y, sin ruborizarse, deslizó posibles negligencias y avanzó que investigará lo ocurrido.

“Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”. Y añadió: “Quiero estudiar profundamente qué está sucediendo en los centros de salud en Madrid, porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

La oposición no tardó en poner el grito en el cielo, y Fuentes, que no solo conoce la gestión de Ayuso sino el sector sanitario, hizo lo propio. En un tuit publicado en su perfil oficial, aseveró que “la culpa es solo tuya”, dirigiéndose directamente a Ayuso. “Mis compañeros hacen más de lo que pueden en AP, SP y hospitales. Y de eso se han valido. La vocación de servicio público q ellos tienen en ustedes ni está ni se la espera”. Y para sostener su argumentación, Fuentes ha recurrido a varios datos y gráficos que evidencian la gravedad de la situación.