La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, han sorprendido este miércoles publicando casi al unísono unas imágenes promocionando el vino de la región en sus redes sociales y coincidiendo con el último anuncio del Ministerio de Sanidad, mientras que Mónica García ha ensalzado el agua de Madrid con un guiño a la misma noticia. 

La primera en pronunciarse ha sido la líder popular, quien ha reaccionado a la última medida que pretende impulsar el Ministerio para mejorar la salud del corazón de los españoles. “Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir”, escribía en su cuenta de Twitter acompañada de una imagen de una copa en un restaurante de la capital, aunque dicha medida no contempla su prohibición en la hostelería.

 

Escasos minutos después publicaba una imagen similar el presidente del PSOE madrileño: “Hora de comer y un buen vino de Madrid, no falla”, señalaba posando con una copa en la mano.

 

La líder de Más Madrid, Mónica García, también se ha unido a las reacciones del anuncio de Sanidad, aunque se ha desviado por el camino contrario del que han tomado Ayuso y Lobato. "Pues yo un vasito de agua de Madrid que está bien buena", escribía con una imagen de un vaso de agua, marcando distancias así de la presidenta madrileña y el dirigente socialista. 

 

Sanidad desmiente la eliminación de la cerveza y el vino en los menús

El Ministerio dirigido por Carolina Darias ha aclarado que “es falso” que se vayan a excluir dichas bebidas alcohólicas de los menús diarios de los restaurantes. El plan estratégico para la salud cardiovascular “no contempla prohibiciones de ningún tipo”, según rezaba la nota informativa de Moncloa a la que ha tenido acceso ElPlural.com.

En el mismo plan de acción, Sanidad también plantea que en los menús se ofrezca agua del grifo “por defecto” a los clientes, así como la idea de continuar instalando más fuentes de agua en instituciones públicas, educativas, sanitarias o deportivas.

Además, el escrito recalca en todo momento la necesidad de colaboración del Ministerio con los establecimientos de la hostelería para promover la dieta mediterránea como un modelo fiable de salud cardiovascular, relegando así a un segundo plan los productos no saludables, como la comida rápida.