El acercamiento entre el PP y Vox parece estar preparándose, en tanto que los propios dirigentes del PP están allanando el terreno discursivo para ello. Los resultados electorales en Aragón y Extremadura dibujan un escenario en el que el PP gana, pero no con la suficiente fuerza como para no depender de la extrema derecha y gobernar en solitario, por lo que los pactos con los de Abascal son necesarios para revalidar los Ejecutivos. Estas negociaciones, siempre tempestuosas, serán ahora más difíciles que nunca para el PP a vista del crecimiento de la extrema derecha. Estas aproximaciones, señaladas con acierto por periodistas como Hugo Pereira, han sido respondidas por los propios dirigentes del PP responsables de esas declaraciones con risas y señalamientos.
El periodista compartía en sus redes sociales una información del medio que dirige que rezaba: "El PP ya se acerca a la ultraderecha abiertamente: la 'popular' Ester Muñoz ensalza que "PP y Vox tienen que entenderse"", y en la que se daba parte, precisamente, de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha defendido abiertamente un entendimiento con Vox y ha asegurado que ambas formaciones deben avanzar hacia un acuerdo.
"PP y Vox tienen que entenderse, tienen que llegar a un acuerdo porque la prioridad no son nuestros partidos, son los españoles aunque hay muchas cuestiones en las que no coincidimos por ser partidos distintos", eran las palabras de Muñoz al respecto. El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizaba este domingo la portada del diario El Mundo con una entrevista en la que decía exactamente lo mismo: que 'populares' y ultraderechistas deben entenderse para suceder a Pedro Sánchez porque es esa la voluntad de las urnas.
El PP ya se acerca a la ultraderecha abiertamente: la 'popular' Ester Muñoz ensalza que "PP y Vox tienen que entenderse"https://t.co/0dhdSjW1XS
— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) February 15, 2026
Las palabras de Pereira eran respondidas por la propia Ester Muñoz, riéndose de él con emoticonos, a pesar de tratarse de unas declaraciones textuales hechas por ella misma.
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) February 15, 2026
Precisamente en esa misma línea respondía Hugo Pereira a la portavoz 'popular', cuestionándose si se estaba riendo de las palabras que ella misma había pronunciado.
"Hola, portavoz Ester Muñoz.. No sé de qué se ríe. Es una noticia de mi periódico sobre sus propias palabras. ¿Se ríe, entonces, de usted misma?", arrancaba el comunicador.
"¿Se ríe porque considera que Vox no es ultraderecha? Rogaría, diputada, que respete a la prensa. También a mi periódico. Y a mí", le pedía a la parlamentaria 'popular'.
Hola, portavoz @EsterMunoz85.
— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) February 15, 2026
No sé de qué se ríe. Es una noticia de mi periódico sobre sus propias palabras. ¿Se ríe, entonces, de usted misma? ¿Se ríe porque considera que Vox no es ultraderecha?
Rogaría, diputada, que respete a la prensa. También a mi periódico. Y a mí. https://t.co/PBisoSG0wA