Carlos III ya está ejerciendo sus primeras funciones como nuevo monarca británico, después de la larga despedida de 11 días a Isabel II, que culminó el lunes con un entierro íntimo en Windsor tras un multitudinario funeral de Estado.

En este sentido, la casa real británica ha publicado la primera imagen del rey en su despacho con la conocida caja roja, que aparece en la serie The Crown. Esta guarda los documentos correspondientes a los Ministerios y a la Commonwealth que requieren la firma del monarca.

Además, en la fotografía que han subido en Instagram, se aprecia un significativo detalle. Detrás de Carlos III hay un retrato en blanco y negro de sus padres, Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Esta es una fotografía que la propia reina regaló por Navidad a su padre, el rey Jorge VI, antes de su muerte en febrero de 1952.


Junto a la imagen del nuevo monarca, también han publicado otras tres de su madre junto a la famosa caja roja en diversos momentos de su vida. Como informan en la publicación, Isabel II recibió la caja casi todos los días de su reinado, incluidos fines de semana y días festivos, excluyendo el día de Navidad.

Un guardaespaldas de Carlos III se hace viral

Carlos III, y su hijo, el príncipe Guillermo de Gales, quisieron tener un detalle con los miles de británicos que estuvieron esperando durante horas para entrar a mostrar sus respetos a la reina Isabel II en su capilla ardiente, ubicada en la Abadía de Westminster. El nuevo monarca y su hijo salieron a las inmediaciones del palacio para saludar.

“Bajen los móviles, damas y caballeros, disfruten del momento. Estrechen manos y disfruten del momento”, expresó el empleado de seguridad, dirigiéndose en particular a una mujer que grababa todo con su teléfono, y en general a todos los asistentes.Como era de esperar, este momento corrió como la pólvora por la redes.