David Broncano y Jorge Ponce han criticado en La Resistencia la agresión que Will Smith realizó a Chris Rock. El suceso, que marcó la noche del domingo en los Premios Oscar, ocurrió después de que Rock, presentador de la edición de este año, soltara un comentario en su discurso sobre el aspecto de Jada Pinkett, derivado de su enfermedad, quien está casada con Smith desde 1997. El actor, premiado en el mismo evento por su papel protagonista en la película El método Williams, reaccionó con una sonrisa en un primer momento, pero segundos después se levantó y propinó un bofetón al cómico.

Ricardo Castella ha introducido el tema bromeando: “Es terrible, la próxima vez que venga Will Smith a El Hormiguero van a tener que estar Trancas y Barrancas con cota de malla”. El copresentador y también director del programa ha seguido con otro chiste: “Sobre todo nos hemos perdido que Javier Bardem ganara el Oscar, porque lo había ganado él, pero los de detrás dijeron: ‘Vamos a dárselo a Will Smith’”. Broncano se ha reído mientras decía que “puede que la Academia hiciese un giro” y ha apoyado sus palabras replicando que lo ocurrido “está feo”.

Después de este breve comentario, ha llegado el turno de Jorge Ponce, quien también se lo ha tomado con humor: “Hay que ver la de veces que se me ha llamado calvo y mi mujer en casa tan tranquila”. El copresentador del programa de Movistar Plus+ ha continuado, añadiendo a la broma, que si cada vez que le pasa ella fuese “a dar una hostia, la hacían colaboradora fija”.

Al final, Ponce ha rematado su intervención con un insulto que daba cuenta de su parecer sobre el actor estadounidense tras su bofetón al presentador de la gala: “Vaya subnormal Will Smith… Es mi opinión personal”. Broncano se ha sumado a sus palabras secudándolas: “Sí, sí, yo también (lo pienso)”.