Con motivo de la pandemia de coronavirus, los sacerdotes han innovado y muchos de ellos ofrecen sus homilías por redes sociales para que sus feligreses puedan seguirlo sin necesidad de desplazarse hasta la Iglesia y evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios.

Pero, cosas de la red, a veces se dan situaciones verdaderamente llamativas. Como ocurrió el pasado sábado con el párroco que ofició la misa en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

El sacerdote apareció en Facebook, donde retransmite las misas, con gafas de sol y un sombrero. Los fieles no daban crédito.

Se trataba de un error humano, pues al comenzar el directo el sacerdote activó sin querer uno de los filtros del teléfono. Él mismo aclaró la situación al concluir.

En declaraciones a la Cadena SER, explica que cuando colocó el móvil, le dio a algún filtro sin querer. Quienes estaban viendo la retransmisión le avisaron. El desconcierto fue máximo, porque pensó que le podían haber 'hackeado' la cuenta de Facebook, pero sólo se trató de un error y borró de inmediato la grabación. “Alguna gente del pueblo se lo ha tomado como una broma de mal gusto, mientras que otros comprendieron que se había tratado de una equivocación”, ha admitido.