El rector del Real Santuario del Cristo de La Laguna, Daniel Padilla, ha criticado que se limite el aforo de las misas, lo que ha atribuido al "tufillo anticristiano" que reina. "Que disfruten de lo que han votado", ha añadido.

"Hay gente que está muy molesta con el aforo, pero yo a esa gente le suelo decir: que disfruten de lo que han votado (...) Los que están molestos, ya saben a dónde tienen que ir, porque hay cierto tufillo anticristiano, lo digo así con toda libertad”, afirmó el cura, en la misa del pasado sábado, según adelanta Eldiario.es.

Las "invitaciones se agotan"

Daniel Padilla informó a los asistentes a la homilía que si alguna persona tiene interés en participar en la misa mayor de las 11 o de las 20 tiene que ser con invitaciones, “total, las diez primeras personas que vengan se las llevan porque aquí no se está negociando con esto.”

La misa, emitida en streaming, ya no puede ser localizada en el perfil de Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, habilitado para ese fin y en el que sí se pueden ver otras celebraciones de estas fechas, como la del 9 de septiembre. Sí puede verse en Youtube.

Las medidas para evitar contagios

La resolución del 10 de septiembre de 2020 del Boletín Oficial de Canarias (BOC), que aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez superada la Fase 3 en lugares de culto religioso, establece que "se asegurará el respeto en todo caso de la distancia de seguridad interpersonal entre los no convivientes en todo momento, así como el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el cincuenta por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto".

La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal, con independencia del uso obligatorio de la mascarilla.