El presentador de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, ha confesado la noticia más impactante y la más agradable que ha dado en los informativos diarios. Lo ha hecho en el programa del aventurero Jesús Calleja en su programa Planeta Calleja, donde ambos se han desplazado nada más y nada menos que hasta el volcán de Cumbre Vieja en La Palma, zona que registraba uno de los mayores incendios en las islas hace dos años. Con las cenizas ya candescentes, el invitado del montañero ha permitido a la audiencia conocer más sobre el presentador de Telecinco que narra las principales noticias del día a día, una conversación muy particular debido a la escasez de entrevistas que suele conceder Piqueras a los medios de comunicación.

“No es que no quiera de nadie sepa nada, intento proteger a las personas que están conmigo. Todos los que llevamos en esto mucho tiempo hemos establecido este tipo de muro”, ha confesado a Calleja. También ha señalado que estuvo casado y “ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”.  Piqueras se ha sumado a una de las aventuras de Calleja y ha dejado varios momentos de tensión cuando las cenizas todavía iridiscentes del volcán han derretido las zapatillas del presentador de informativos. Pero eso no lo he parado para seguir narrando historias y ahora ha contado la suya personal en lo respectivo a su profesión.

La noticia más impactante y la más agradable que ha dado Pedro Piqueras

Para Piqueras lo ha dejado claro. La más impactante de contar fue “el atentado contra Irene Villa y su madre María Jesús”, a lo que ha añadido que recuerda más las duras que las agradables. Piqueras ha revelado que la imagen de la joven durante el ataque terrorista es una escena que no ha podido sacarse de la cabeza desde entonces.

La que más ha agradado al periodista fue “la victoria socialista del 82, de Felipe González”. “Fue importante porque después de la etapa franquista, de un golpe de estado, de muchas amenazas, que una mayoría de españoles decida una opción política democrática y en ese caso de izquierdas, era dar el adiós definitivo a la dictadura, a mí me lo pareció y fue un hecho emocionante”, confesaba el comunicador.

Era dar el adiós definitivo a la dictadura, a mí me lo pareció y fue un hecho emocionante

A lo que Piqueras ha sumado que entrevistó a Felipe González cuando estaba en un programa de radio. “Fue con el motivo del final de la guerra del Golfo, era una figura que me impactaba, me parecía un señor lejano, puede ser porque le veíamos todos como muy importante”, agregaba. El jueves 28 de octubre de 1982, se celebraron unos comicios de carácter histórico liderados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Felipe González. Tras años de dictadura y represión motivadas por la autocracia franquista, los grupos parlamentos dieron un sí con una mayoría absoluta de 202 diputados que a lo que dijo Piqueras representó ese adiós definitivo a la dictadura y el comienzo de la democracia en España.

El presentador también ha añadido que “escucho que el mundo está polarizado, que los periodistas estamos polarizando el mundo”. A juicio del presentador considera que siempre ha intentado equilibrar sus narrativas, pero que el problema no está en la prensa, sino que en el propio parlamento. “Se dicen barbaridades”, confiesa. “Yo puedo contar auténticas barbaridades ene l informativo, Jesús, realidades que pasan ¿no? Pero mi lenguaje es mi lenguaje, quiero dar la sensación de que aunque pasen estas cosas, la vida sigue y que yo me despido y digo muy buenas noches y hasta mañana”.

El problema no está en la prensa, sino en el parlamento 

“Empecé en octubre del 88 y me despaché con la huelga general y con algunos asuntos muy delicados también en aquella época”, decía Piqueras en el plató televisivo junto a Calleja. Piqueras también ha revelado que tiene 67 años y que debería de estar jubilado una idea que no contempla el presentador porque “yo cada vez que lo pienso me da un poco de pereza hacerlo porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta”. “Pues mira, la verdad es que cada vez que lo pienso me da un poco de pereza hacerlo, porque yo tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta; me tendrían que echar casi para que me jubilara, no tengo intención”, confiesa entre risas con Jesús.