La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado de manera asombrosa a la opinión que ha lanzado Pedro Piqueras sobre ella en directo. Durante su entrevista este miércoles en los servicios informativos de Telecinco, el presentador ha cortado a la política de Unidas Podemos pocos segundos después de que esta comenzara a responder su propia pregunta para llamarla “obcecada”.

“El presidente del Gobierno quiere que la reforma se haga esta semana con acuerdo con Unidas Podemos o los socialistas van a tirar por su lado, es decir, van a hacer una proposición de ley para sacarla adelante, ¿no?”, ha cuestionado el conductor en un momento de su conversación con Montero. A continuación, ella ha comenzado a responder la pregunta de la siguiente manera: “Yo no contemplo otro escenario que no sea el acuerdo, para eso estoy trabajando, igual que reconozco que existe una discrepancia…”.

En ese momento ha sido cuando Piqueras ha cortado a la dirigente del Gobierno para opinar sobre ella mediante una sutil formulación de su frase: “Pero tiene usted fama de obcecada, ministra, de no ceder”. Ante ello, la reacción de Montero ha resultado asombrosa a la vez que contundente en el momento de contestar al presentador de Informativos Telecinco: “Sí, y cosas peores”.

Otro corte de Montero a Piqueras

“Yo en estos tres años creo que he demostrado que sí, tengo firmeza en lo que creo que es la defensa del núcleo de los avances feministas. Lo he hecho con la Ley Trans, lo he hecho con la Ley del Aborto para que se pueda abortar en la sanidad pública y también para defender el consentimiento”, ha concluido la responsable del departamento de Igualdad como reivindicación de su trabajo en el Ejecutivo español.

Además, Montero se ha reiterado en la labor que ha desempeñado desde el primer momento en el que se empezaron a conocer las primeras decisiones judiciales que rebajaron las penas de cárcel a agresores sexuales: “Hemos trabajado sin descanso, la parte socialista y nosotros [Unidas Podemos], con más o menos nivel de acuerdo. Sin descanso. No hemos parado de pasar propuestas”.

Yo llevo presentadas cinco propuestas de reforma y de modificación y, sobre todo, un plan de acción urgente con medidas como la especialización judicial o más psicólogas y policías para hacer frente a las violencias sexuales”, ha afirmado la ministra frente a Piqueras antes de ofrecer más detalles sobre su trabajo para frenar dichas decisiones judiciales: “Lo hemos hecho con total discreción porque yo entiendo la dimensión que tiene esta ofensiva contra la ley y la importancia de que respondamos unitariamente”.

A este respecto, el presentador de Telecinco le ha preguntado “de dónde parte esa ofensiva”, mientras que ella ha señalado sin pudor a “los sectores que siempre se han resistido a los avances feministas, en el Código Penal y fuera de él”. “De esos sectores que ven ‘jolgorio’ en una violación. De esos sectores que consideran que si no has gritado o no te has resistido, es que a lo mejor te gustaba o querías participar”, ha rematado con firmeza en su defensa del consentimiento, aspecto central en su Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual que ha sido popularmente denominada Ley del ‘solo sí es sí’.