La periodista Julia Otero se ha pronunciado este sábado en su programa Julia en la Onda de Onda Cero sobre una de las más comunes costumbres de los políticos en España y que a ella, a título personal, le genera grandes enfados.
Tras hacer un repaso a las opciones que puede tener el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de llegar a la Moncloa en las próximas elecciones generales, la presentadora ha analizado algunas de las intervenciones del líder popular para poner de manifiesto un gesto que le suele cabrear.
Después de que Feijóo considerase que está más cerca de gobernar, Julia Otero matizó que "ya veremos". "Eso no se puede asegurar ni decir lo contrario", defendía en primera instancia la periodista, ante las pocas certezas que deja siempre el futuro político y las muchas incógnitas que pueden surgir a lo largo del camino.
"A mí, en general, me resulta molesto cuando un político, sea el que sea, da por hecho que va a ganar las elecciones y habla en futuro perfecto. ‘Yo voy a hacer’. Y lo dan por hecho", ha confesado Otero.
"Eso, a mí, como votante, sea uno u otro, me cabrea bastante. Tú qué sabes a quién voy a votar", ha expresado la presentadora, antes de pasar a hablar sobre la sesión del Congreso del miércoles, de la que Feijóo salió especialmente debilitado tras no conseguir que el resto de formaciones parlamentarias se acercasen a sus postulados.
Julia Otero quiso recordar una de las más graves y polémicas frases de Feijóo de aquel día: "Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. Oiga, ¿pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted?". "Esta frase, me da tanto coraje... Esto no fue un calentón. En un principio lo parecía, porque Pedro Sánchez había sacado el tema de la foto con el narcotraficante Marcial Dorado, y se decía que había sido un calentón", ha opinado.
"Estaba todo bastante preparado. Una acusación premeditada que ha tenido continuidad. Es más, ha impulsado una acción conjunta para exigir explicaciones al Gobierno. El PSOE ha pedido una condena política y una investigación judicial de por qué se siguió a Pedro Sánchez", ha expuesto. En concreto, Feijóo se refería a un informe que salió de la mano del excomisario José Manuel Villarejo y del ex número dos de Interior bajo el Gobierno de Rajoy, Francisco Martínez, en el que se investigó la vida personal de Pedro Sánchez a petición de Interior cuando todavía era solamente el secretario general del PSOE, recién ganadas las primarias, en 2014.
Aquel informe hablaba de los negocios de la familia de su esposa, Begoña Gómez, y confirmaba que se habían puesto en marcha seguimientos al socialista y a su familia para tratar de recabar toda la información posible sobre ellos y desacreditarle. El mismo informe, de hecho, destaca la premura con la que las órdenes fueron emitidas, lo cual podía interferir en la veracidad de las pruebas recogidas en el mismo.