Dabiz Muñoz ha anunciado que en enero subirá el precio del menú degustación de su restaurante, DiverXO. De esta forma, el menú pasará de costar 250 euros a 360, a los que hay que añadir, si el comensal lo desea, 150 euros de una selección de vinos del sumiller Miguel Ángel Millán. Sobre esta subida de precios ha opinado la televisiva Carmen Lomana, que no ha dejado muy bien parado al chef con sus comentarios en Juntos, programa de Telemadrid.

Así, la celebrity ha tildado la decisión de una “barbaridad”, recordando que es sin bebida, aspecto que considera que es “lo que más sube”. Después, Sonia Ferrer, también colaboradora del programa, ha opinado que es una subida excesiva: “Es su restaurante y puede poner el precio que le dé la gana. No tiene por qué dar explicaciones, pero creo que esta se la podría haber ahorrado. Hace muchos años que se va oyendo a trabajadores que han estado con él, y no es del único chef del que se dice que no trata muy bien a sus empleados. Si nos hubieses dicho cuál va a ser el incremento salarial de sus empleados”.

Pero Lomana ha vuelto a pronunciarse de nuevo tras escuchar las palabras de Ferrer, posicionándose otra vez en contra de la decisión: “No es justificación esa. Hay gente para todo, a mí personalmente me gusta comer muy bien pero no necesito pagar esas cantidades”.

El chef Dabiz Muñoz, que ha sido elegido el mejor chef del mundo, ha convertido con esta decisión a DiverXO en el restaurante más caro de España y ha justificado esta subida en la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados. Pero esta decisión no ha gustado a muchos de los ciudadanos, que han criticado con rotundidad la subida, aunque hay algunos que la han visto bien si tiene como objetivo mejorar las condiciones de sus trabajadores.