El chef Dabiz Muñoz ha solicitado el registro de la marca La Pedroche a través de una de sus empresas, Hungry Ants S.L. a poco más de diez días de las campanadas que su mujer, Cristina Pedroche, suele dar cada año.

Durante los últimos años, la colaboradora de televisión ha dado nombre a varias propuestas gastronómicas de su marido con éxito. Las croquetas y el brioche de La Pedroche son dos de las estrellas de la carta de su restaurante StreetXO, ubicado en la zona gourmet de El Corte Inglés de la exclusiva calle Serrano, en Madrid.

Una tarta de queso y un turrón

El cocinero también ha puesto el nombre de su mujer a la tarta de queso de La Pedroche, que, según Vanitatis, es el postre más pedido del delivery del grupo, el GoXO. El vídeo con la receta de la tarta fue una de los más vistos durante el confinamiento y supera a día de hoy las 635.000 reproducciones en Instagram. Durante los últimos días, el cocinero ha lanzado al mercado dentro de la estrategia navideña un turrón que también lleva su nombre, se ha agotado en grandes superficies como Hipercor, según han contado sus protagonistas en sus redes sociales.

Además de su célebre restaurante DiverXO, con el que el chef ha conseguido dos estrellas Michelin, Dabiz Muñoz ha registrado marcas como Goxo (nombre que recibe el delivery en Madrid y Barcelona, donde también tiene un restaurante) y Univerxo y Rabioxo.

Cuando reciba la aprobación a la solicitud , la marca La Pedroche podrá ser utilizada como nombre para productos enmarcados en seis categorías, productos relacionados con la carne, el pescado, aves y caza, frutas y legumbres, mermeladas, huevos, productos lácteos, aceites, cafés, cacaos, arroces, pastelería, salsas, bebidas de todo tipo y hasta servicios de restauración y de hospedaje temporal, entre otros.