La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada sigue siendo un asunto clave en la conversación social, pero también en los formatos matinales de nuestra pequeña pantalla. En este sentido, Alfonso Arús contaba en su programa con el polémico vídeo en el que la bióloga se mostraba radiante ante el supuesto "acoso de la prensa", donde las redes sociales incluso le sacaron un claro parecido con un personaje de 'Aquí no hay quien viva'. De este modo, el presentador de 'Aruser@s' ha retratado por completo a la protagonista del mes de manera contundente.

"Está todo en el libro, ¿vale? ¡Gracias! Mi niña, que a palabras necias oídos sordos", decía Obregón a una periodista que pulsaba su opinión en plena calle. Tras recordar el momento, el espacio de Aruba Producciones destacó "el tono que está empleando" y fue Angie Cárdenas quien ha querido criticarlo de forma tajante. La conversación proseguía entre los presentes, con el maestro de ceremonias mostrándose incluso beligerante: "Lo de todo está en el libro... Hagamos una prueba, que no la vamos a hacer evidentemente porque todas las agencias tienen sus intereses, todos los programas tienen sus intereses y, aquí, no hay nadie que se baje del barco", ha aseverado.

Instantes después, ha continuado con su hipótesis: "Pero me encantaría hacer la prueba: nos retiramos, nos vamos de Miami, dejamos a Ana Obregón quince días sin poder hablar con la prensa y verás como te llama ella". Los colaboradores asentían a las palabras de Arús, llegando a asegurar que "con las lágrimas de Ana Obregón llenas el mar Muerto", destacando además que hacía muchos años que Ana Obregón no tenía esa "persecución mediática" de la que tanto parece estarse quejando. Ante este planteamiento, el presentador volvió a mostrar su opinión con cierta ironía e indignación.

"Está encantada, pero esto no es nada censurable. Hay gente que necesita las cámaras, porque las necesita, y gente que no. Pero ahora mismo está feliz seguramente por el nacimiento de la pequeña, pero también por el hecho de saber que es la más importante de Miami. ¡Punto!", ha sentenciado de manera contundente. Casi al unísono, Angie Cárdenas intentaba hacer una recopilación de los mensajes que la bióloga ha compartido en las redes sociales, exponiendo que su nieta es la que más portadas acapara: "Eso es la reflexión que ella hace, porque a ti no se te ocurriría".

Ana Obregón desata un debate social sin precedentes

El mismo día en el que se dio a conocer que Ana Obregón había sido madre, la sociedad española se dividió entre los que están a favor y en contra de la maternidad por subrogación. Como era de esperar, la edad de la actriz se puso sobre la mesa, puesto que, a sus 68 años, las capacidades individuales suelen ser mucho más reducidas. No obstante, es necesario volver a destacar que estas prácticas son ilegales en España, pero, una vez nacidos los hijos, las autoridades siempre priorizan su bienestar permitiendo que se les inscriba en el Registro Civil.

Semanas más tarde, Obregón confirmó que, aunque legalmente es madre, biológicamente es abuela puesto que el semen utilizado es de su hijo Aless Lequio, fallecido anteriormente a consecuencia de un cáncer que no pudo superar. Mientras que ella asegura que está "cumpliendo la última voluntad" de su primogénito, parte de la sociedad se levantaba destacando que las vidas humanas no pueden comprarse por dinero. Destaca también el trato que el especial 'Ana' de Telecinco dio al asunto, puesto que llegó a asegurarse en plató que había sido "la ciencia" lo que permitía este tipo de alumbramientos.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en lanzar distintos reproches y ataques a estas palabras, puesto que el nacimiento no solo se había producido gracias a la ciencia, sino al dinero. En este sentido, Sonia Ferrer quiso destacar que esa ciencia a la que tanto aludían sí que avalaba la fecundación in vitro, pero, en el caso de Ana Obregón, sus deseos se cumplieron gracias a la transacción económica que se acordó. La gestante es una mujer de origen cubano y que ha recurrido a esta práctica en ocasiones anteriores para poder subsistir, tal y como se aseguró, puesto que reside en un barrio humilde. Finalmente, debe destacarse que esta mujer no recibió ni una cuarta parte de la cantidad que Obregón desembolsó a consecuencia de una serie de gastos médicos y de intermediarios. Y.E.V.P. recibió 35.000 euros de una cantidad total abonada que ascendía a la friolera de 170.000 euros aproximadamente.