La 94ª ceremonia de los Oscar pasará a la historia por uno de los momentos más tristes de la historia de los premios tras la agresión en pleno directo de Will Smith a Chris Rock. Minutos antes de ser galardonado como mejor actor por El método Williams, el actor propinó una bofetada al presentador después de que hiciese un chiste sobre la enfermedad que sufre la mujer del intérprete, Jada Pinkett Smith. A ello ha reaccionado Pedro Almodóvar, que ha escrito una contundente reflexión sobre este acto del intérprete.

En un texto hablando sobre lo vivido en Los Ángeles estos días publicado en elDiario.es, Almodóvar ha hecho referencia al violento episodio protagonizado por el actor, del que fue testigo “a escasos cuatro metros”. “Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de agradecimiento, un discurso que más bien parecía el de un predicador”, ha dicho.

Sobre las palabras con las que justificó Will Smith su bofetada a Chris Rock, Almodovar asegura: “No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas. El demonio, de hecho, no existe. Es un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver”.

Will Smith pide perdón

Will Smith se justificó públicamente con el presentador Chris Rock. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional”. También aseguró que el acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", agregó.