El equipo del director J. A. Bayona no necesitó desplazarse hasta los Andes, entre Chile y Argentina, para ambientar su última y aclamada película, ‘La sociedad de la nieve’. Lo cierto es que el rodaje se realizó en Sierra Nevada (Granada) y, pese a que han transcurrido meses desde entonces, un conocido tiktoker se ha hecho eco de lo que le ha sucedido mientras se encontraba en la pista de esquí.

A través de un vídeo, que no ha tardado en hacerse viral durante las últimas horas, apoyado por la euforia que está generando la cinta cinematográfica, Nicolás Molina ha contado cómo, mientras hacía esquí, se topó con los restos de un avión estrellado, ¿serían partes del rodaje de ‘La sociedad de la nieve’?

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, el joven encontró en su expedición inesperada restos de objetos, ropa e incluso maniquíes que simulaban cuerpos falsos.

@nicomolina2000 #lasociedaddelanieve #accident #lasociedaddelanievenetflix #avion #andes ♬ Over the River - Michael Giacchino

Netflix y Sierra Nevada lo desmienten

Debido a que el vídeo en cuestión no ha tardado en hacerse viral y se ha reproducido y compartido miles de veces en redes sociales, tanto la dirección de Sierra Nevada como Netflix, plataforma en streaming donde se puede ver la película de Bayona, lo han desmentido.

Por su parte, desde las redes de Sierra Nevada, han zanjado rápidamente la controvertida historia, dando con el origen de la razón de las imágenes: “Hola. Ese vídeo es de hace dos años; el fuselaje fue retirado al acabar el rodaje”, señalaron hace unos días atrás.

En la otra cara de la moneda, desde Netflix también han confirmado la retirada total de todo el material del equipo de rodaje de las inmediaciones donde se grabó la película de ‘La sociedad de la nieve’, según declaraciones a laSexta.

Sierra Nevada, el ‘Valle de las lágrimas’ español

La película que está marcando el paso hacia los Premios Óscar en la categoría de habla no inglesa está basada en la historia real del trágico accidente del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972, y del que, de los 45 pasajeros que iban a bordo, tan sólo salieron con vida 16 de ellos después de 72 días naufragados en un mar de nieve. Sin embargo, el rodaje cinematográfico se llevó a cabo aquí, en España, concretamente, en Sierra Nevada.

Gracias a la película, muchos han acuñado el término de los ‘Andes’ españoles o el ‘Valle de las lágrimas’ español para referirse a este entorno natural que ha servido de escenario para esta producción. Allá por 2021, Bayona comenzó a tomar contactos con Cetursa Sierra Nevada y el Parque Nacional de Sierra Nevada para tantear escenarios para su nueva película. En concreto, el rodaje tuvo lugar en Pradollano, la Hoya de la Mora, el cortijo La Argumosa y la Laguna de las Yeguas, unos espacios naturales que superan los 2.000 metros del nivel del mar.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes