Este jueves fue la final del reality Supervivientes. Los concursantes han vivido ajenos a todo lo acontecido en España con respecto a la pandemia de coronavirus, y en la última gala, se lo han enseñado, dejando reacciones de lo más llamativas.

“Lo que habrán tenido que vivir ahí…”, lamentó Ana María Aldón entre lágrimas al ver los hospitales colapsados.  Albert Barranco reconoció que “no esperaba que fuera para tanto, tan exagerado”.

Hugo fue el primero en hacer mención a la labor que el personal sanitario había llevado a cabo. "Les mando un abrazo a todos esos héroes que han estado allí luchando y hasta se han infectado por esto, por parar la historia. Mando la condolencia más sincera para las familias... y espero que desde tan lejos les hayamos alegrado un poquito, sería un regalo enorme para nosotros. No teníamos ni idea de lo que estaba pasando, esto es un palo muy muy gordo".

Jorge Pérez, el guardia civil, destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Me gustaría pedir, y hablo un poco en reconocimiento de todos esos efectivos sanitarios que se han esforzado y por todos los efectivos que me imagino se habrán sumado de protección civil: policías locales, policía nacional, policías autonómicas... y, sobre todo, por la parte que me toca, guardia civil. Os pediría un aplauso para todos ellos". 

La gala celebró, a petición de Hugo Sierra, un minuto de silenció “en memoria de toda esa gente”.