La nueva visita del rey emérito Juan Carlos I a tierras españolas tras varios años de su huida a Abu Dabi está dando mucho de qué hablar. Su supuesta preocupación por no poder regresar a España si Pedro Sánchez gobernaba a la luz de su intención de acelerar su vuelta si el Gobierno era dirigido por el Partido Popular y Vox se ha unido a su participación en las regatas de Sanxenxo, en las que finalmente no pudo competir en su anterior estancia a causa de su suspensión por el mal tiempo. Ahora el padre de Felipe VI está mucho más tranquilo con la situación política y ha anunciado que tiene pensado retornar "muchas veces" a Galicia. Sin embargo, esta visita ha dejado otra imagen muy comentada: los nombres de los barcos que utiliza el monarca y su familia. En ello se ha fijado Carlos Bardem, que ha triunfado en redes con su reflexión al respecto. 

Carlos Bardem habla de los barcos de Juan Carlos I

Este sábado el rey Juan Carlos I se ha subido a su barco preferido para competir en las tradicionales regatas de Sanxenxo e intentar hacerse con el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Lo ha hecho al bordo de El Bribón, una embarcación para la que se necesitan cinco tripulantes y cuenta con una eslora de once metros. Este es, sin duda, el medio de transporte recreativo favorito del monarca y en el que no es la primera vez que podemos verle montado. Y es que el emérito es el patrón de este barco, en el que ha navegado este fin de semana con bastante buen resultado ya que ha ganado la competición y se ha llevado el deseado galardón ya este domingo. Todo ante la atenta mirada de su hija, la infanta Elena. 

Son muchos los comentarios que se ha ganado el emérito por el nombre de su navío, puesto entorno a los años 70 y que para muchos era un spoiler de lo que años más tarde se ha descubierto que era el propio rey, un bribón. Sin embargo, no es el único nombre que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales, entre los que se encuentra el actor Carlos Bardem, hermano del también intérprete Javier Bardem. El mayor de los dos hermanos -que siempre se moja en política y ha llegado a cargar contra algún dirigente- se ha llevado los aplausos de sus seguidores al analizar las nomenclaturas utilizadas para designar las embarcaciones usadas por la monarquía. Cabe destacar que la infanta Elena también ha participado en la competición a las olas de otro yate, el Alibabá II.

Así, Bardem ha compartido una noticia publicada este domingo por la Cadena Ser en la refundada y controvertida red social 'X' bajo el titular "La infanta Elena sale a navegar en el 'Alibabá II' y el 'Bribón' del rey Juan Carlos vuelve a las aguas de la ría de Pontevedra". Unas palabras a las que se ha hecho eco el actor con unas afiladas afirmaciones. "Lo de los nombres de los barcos de esta gente siempre debió decirnos algo, ¿no?", ha escrito el artista en otro tuit, que ha corrido como la espuma. En tan solo unas horas ha logrado obtener un alcance de cerca de 201 mil reproducciones y muy buen feedback con más de 6.000 me gusta, casi 1.800 retuirs y una treintena de citados así como una veintena de guardados.

Gran expectación

Las regatas han cosechado gran expectación, especialmente por la presencia del monarca. Y es que desde su llegada a Galicia la pasada semana decenas de personas se han acercado hasta el municipio potevedrés de Sanxenxo para verle y, en algunos casos, recibirle con aplausos y vítores. Finalmente el viento ha jugado una buena pasada a Juan Carlos I y le ha permitido colocarse en primera posición para ganar el deseado galardón, el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Lo ha hecho el domingo después de que el sábado quedara segundo. Así, con el exmonarca a la caña, la embarcación ha llegado a puerto minutos antes de las 16:15 horas, tras más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.

El último día de navegación en este campeonato ha comenzado un poco más temprano que el anterior para el emérito. Ha sido poco después de las 11,50 horas -una media hora antes que en la jornada anterior- Juan Carlos I ha llegado al náutico de la ciudad gallega a bordo del coche de su íntimo amigo Pedro Campos. Junto a él ha llegado en el asiento de detrás del piloto su hija la infanta Elena, que llegó a tierras gallegas el sábado. Por su parte, ella ha navegado el domingo en el velero Alibabá II que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición. El tercer puesto se lo ha llevado el velero Aida. Se trata de la quinta regata puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.