Hace unos días decíamos adiós a Larry, el emblemático pájaro azul de Twitter. Y hola a la ‘X’ tras la nueva decisión de Elon Musk de cargarse al mítico ave que caracterizaba a la red social. La transición ya es definitiva. Y en San Francisco, la sede de Twitter, ya han procedido a retirar el letrero del pequeño Larry por el de una ‘X’ en grandes dimensiones colocada en la zona superior del edificio.

Si la decisión de sustituir al pequeño pájaro ya había molestado a algunos usuarios de la plataforma social, ahora toca el turno de los vecinos del CEO de Tesla. Los vecinos de Elon Musk han criticado el nuevo rótulo de la compañía por los terribles destellos que ha causado en los edificios de su alrededor. Así, la descomunal ‘X’ de Twitter no deja dormir a los residentes, que no han dudado en denunciarlo a través de su propia plataforma.

“Estaría jodidamente lívido. Imagina tener este maldito cartel de X justo en frente de tu habitación”, dice el usuario de @itsmefrenchy123.

A lo que responde otro vecino afectado de la zona. “No imagines más. Esta es mi vida ahora”, dice el periodista Christopher J. Beale.

Pero la ‘X’ de Twitter no solo ha molestado a los vecinos de los edificios aledaños, sino que, los destellos han ido a más. “Aquí otro ángulo que se me pasó enseñar y que muestra los movimientos irregulares de la X. Además, mi edificio necesita un baño”, escribe el periodista.

De hecho, las luces no solo se mantienen por la noche, sino que también lo hacen a pleno día. “Domingo por la tarde, vuelve”.

Twitter vuelve a la polémica tras la criticada ‘X’

Twitter vuelve a envolverse de polémicas tras las quejas de los vecinos en San Francisco. La red social todavía no se ha pronunciado sobre estas críticas de su letrero y los residentes tampoco han recibido una respuesta por parte de la compañía. Muchos usuarios han criticado también la decisión de la compañía de Musk sobre el letrero y las consecuencias de las luces en los residentes.

“En serio, esto puede provocar ataques epilépticos, dolores de cabeza, falta de sueño, depresión…”, comenta el usuario Araknne.

“Totalmente! Pasé muchos años protegiendo a mi hija de las luces estroboscópicas”, comenta @newintown208.

“Esta es la cosa más odiosa que he visto. Alguien dijo que lo que le hizo a Twitter había sido un acto de “vandalismo público” y esto parece más de lo mismo”, dice Rob Gordon.

Las críticas sobre el letrero han llegado a tal punto que los vecinos han emitido una denuncia contra la compañía por no haber notificado sobre el nuevo cartel, según recoge la CNN. La queja recoge que Twitter habría realizado una infracción con el nuevo letrero por trabajar sin permiso en su construcción. Por lo visto, la respuesta de los trabajadores de la red social indica que el letrero se encontrará temporalmente en el edificio para un evento, aunque el usuario que ha denunciado a la compañía indica que “les expliqué a todos los representantes que requiere que la estructura se elimine con un permiso de construcción o se legalice”, explica.

Una afirmación en la coincide el portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad, Patrick Hannan, para “garantizar la consistencia con la naturaleza histórica del edificio y garantizar que las nuevas adiciones estén adheridas de manera segura al letrero”, la ciudad requiere un permiso para aprobar los nuevos carteles, según explica el diario The Washington Post.

De hecho, la infracción podría implicar el pago de tarifas de permisos, aunque por el momento, se desconocen los pagos a los que se enfrentaría la compañía por haber colocado el cartel.