Tras sus pésimos resultados en las elecciones generales, desde Vox se ha tratado de lanzar bulos y sospechas sobre la limpieza del sistema de voto en España. Para no aceptar la masiva pérdida de apoyos, el partido de extrema derecha ha exigido el escrutinio general de los resultados del pasado 23 de julio. "Como ha ocurrido en otras ocasiones, queremos comprobar que la contabilización de los votos emitidos por los españoles se ha realizado de forma correcta", han indicado a través de un mensaje de Twitter.

Tras lanzar su mensaje esparciendo dudas sobre el sistema electoral, desde Twitter se ha contestado a la cuenta de Vox recordando que el escrutinio se hace por ley y no por que lo pida ningún partido:

"El escrutinio general es un acto público que se celebra en todos los procesos electorales, por lo tanto, es un recuento ya previsto. La Ley marca que el escrutinio general se realiza cinco días después de las elecciones. Artículo 103 de la LOREG", han contextualizado desde Twitter para que los usuarios sepan que desde la cuenta de Vox se está induciendo a una confusión.

El periodista Alan Barroso ha mostrado su visión sobre el ejercicio de manipulación de la extrema derecha: "Qué duro es ser de Vox. Pierdes 19 escaños porque los españoles pasan de ti. Luego pides escrutinio general sembrando la duda sobre los resultados. Y al final hasta Twitter te tiene que corregir diciendo que ese escrutinio se hace por ley lo pidan o no lo pidan. Qué pena".

Vox siembra la duda sobre el recuento electoral

A través de un comunicado, Vox ha puesto en duda el recuento electoral en España: "Vox ha pedido el escrutinio general de las elecciones del pasado 23 de julio, con el objetivo de comprobar, a través de los apoderados del partido, las actas resultantes de las votaciones del domingo, en las que VOX revalidó la tercera posición en el Congreso", han señalado sin tener en cuenta de que ese escrutinio general se hace por ley y no porque lo solicite nadie.

En un ejercicio de victimismo, la extrema derecha se ha vuelto a quejar por el momento del año en el que se han celebrado las elecciones y han recuperado  la duda sobre Correos y sus trabajadores: "En esta ocasión, las elecciones generales han sido especiales por la fecha elegida por el presidente del Gobierno en funciones, en pleno periodo vacacional de los españoles. Esta situación ha provocado que se disparara el voto por Correo, lo que, según los propios sindicatos de Correos, ha supuesto un caos en el reparto de la documentación para emitir el voto. De hecho, en torno a 150.000 electores no emitieron su voto finalmente por correo".