Shakira y Gerárd Piqué han dado un paso más en su separación, un avance que ya supone la ruptura completa de una de las parejas más mediáticas de los últimos años. Este jueves, la cantante y el futbolista se han reencontrado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde han ratificado su acuerdo ante el juzgado de primera instancia y familia número 18.

A pesar de la vorágine de periodistas y cámaras en la entrada, la expareja no se ha visto frente a frente hasta que no han coincidido en la misma sala. Su ruptura se hizo pública el pasado mes de junio, cuando los rumores de la nueva pareja de Piqué fueron la gota que colmó el vaso dentro del matrimonio. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, compartieron ambos en un escueto comunicado.

En este pacto, el exfutbolista del Barcelona FC accedió a que la artista se mudase a vivir a Miami con sus dos hijos, Sasha (11 años) y Milán (9) en aras de “garantizar el bienestar” de los menores y “aportarles la mayor seguridad y protección”. Cabe recordar que, a través de una entrevista en Elle, fue Shakira la que desveló que hizo un “sacrificio” dentro de la relación para priorizar la carrera de su entonces marido y dejar “en un segundo plano” su vida musical: “Fue un acto de amor”.

El nuevo rumbo vital de Shakira

Después de la reunión que mantuvo con su exmarido a principios de noviembre, ambos sentaron las bases de su acuerdo de divorcio en el que la cantante tomará la custodia de sus dos hijos, que seguirán creciendo en su casa en Miami, en Estados Unidos, dejando así atrás una etapa de su vida que construyó en Barcelona. De este modo, Piqué tendrá el derecho de visitar a sus hijos 10 días por mes.

Asimismo, y negando los rumores sobre las cláusulas que la expareja habría firmado, no habría ningún problema en que los niños accedan a conocer a las respectivas nuevas parejas de ambos, tal y como se murmuró cuando no se conocía a la perfección dicho acuerdo.

Además, y según ha apuntado El Periódico, Shakira ya le habría dado una fecha definitiva para dejar atrás España, emulando así los versos de su canción Te dejo Madrid: a principios de enero, previsiblemente después del Día de Reyes.

No obstante, cabe recordar que la cantante aún tiene cuentas pendientes con Hacienda, ya que la Fiscalía solicita ocho años de prisión por, presuntamente, haber defraudado 14,5 millones de euros.