El himno de Blanca Paloma va más allá del Benidorm Fest y de Eurovisión. Y es que este jueves con su ‘EaEa’ la cantante ha conseguido emocionar a los reyes de España, concretamente, a la reina Letizia, al cantar a capela la canción con la que representará a España en mayo en Liverpool.

La cantante se encontraba en el stand de RTVE de la Feria ARCO que se celebra durante este fin de semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid cuando los monarcas se han acercado a saludarla, momento en el que la reina le ha pedido personalmente que cante para deleitar a los presentes.

El vídeo del encuentro no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, donde multitud de usuarios han puesto el acento en los gestos de la reina Letizia, quien se ha visto visiblemente emocionada y conmovida por la interpretación de la artista. Tras la actuación, se han tomado una fotografía para el recuerdo.

Después, y en conversaciones con RTVE, se ha mostrado de lo más emocionada por tener la oportunidad de cantar ante Felipe VI y Letizia: “Mi madre siempre me decía que allá donde fuese lo pasase bien, que estuviese preparada hasta para comer en la mesa del rey", ha señalado con humor.

La visita de los reyes a ARCOMadrid

Por su 42 edición, los reyes han regresado a la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid para su inauguración. Una ocasión en la que han vuelto a reforzar lazos y contactos con algunas de las galeristas más importantes del evento, tales como Helga de Alvear y Juana de Aizpuru, además de vivir un conmovedor momento gracias a la interpretación de Blanca Paloma, siendo todas estas las imágenes principales de la agenda real de este jueves.

Felipe VI y la reina Letizia han estado en todo momento acompañados por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy; y el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, como representantes de las autoridades principales del Gobierno central y madrileño.

Con motivo de que se cumple un año del estallido de la guerra en Ucrania, ésta es la primera vez que la feria de arte acoge a una artista de este país. Cabe recordar, a la par, que el monarca no acudió al evento de 2022 precisamente por tener otros compromisos con motivo del conflicto a las puertas de Europa.

Volviendo al motivo de la inauguración con presencia real de esta edición de ARCOMadrid, la galerista Helga de Alvear se ha dirigido a ambos como “amigos”: "Ellos son mis amigos. Son personas normales y tratan a todos por igual y siempre saben comportarse de una manera normal", ha señalado, recordando a la vez que tiene lazos de sangre con la Familia Real, ya que la reina emérita Sofía estudió en el mismo colegio que ella.

Otra de las paradas que se está convirtiendo ya también habitual en estas visitas es en la galería Juana de Aizpuru: "No siempre vienen, pero casi siempre, y son muy cariñosos conmigo", ha apuntado en declaraciones a Europa Press la galerista. Entre las anécdotas que han destacado del encuentro, ha puntualizado que los monarcas son muy aficionados al arte contemporáneo y "la mejor demostración es que se les ve por aquí desde hace muchos años".

Blanca Paloma, entre las favoritas para ganar Eurovisión

Volviendo a la actuación de Blanca Paloma en la feria de arte, uno de los momentos más destacados de este jueves, cabe recordar que su carrera musical está llegando a sus niveles más altos, ya que a mediados de mayo la artista intentará dejar por todo lo alto a España en Liverpool, donde se celebra Eurovisión 2023.

Fue a comienzos de este mes de febrero cuando todos los eurofans tenían la mirada puesta en el Benidorm Fest, donde muchos predijeron que la cantante alicantina, de raíces sevillanas, se alzaría con el micrófono de bronce, un paso más para conseguir el ansiado micrófono de cristal. Un pronóstico que, finalmente, se cumplió. Y es que su ‘EaEa’ consiguió traspasar otras canciones incluso más populares en las listas de éxitos, como ‘Nochentera’ de Vicco , ‘Arde’ de Agoney o ‘Mi Familia’ de Fusa Nocta.

En diversas ocasiones, incluida en la entrevista que concedió a ElPlural.com antes de poner rumbo al Benidorm Fest, Blanca Paloma ya adelantó que su ‘nana’ con tintes folclóricos y flamencos estaba inspirada en su fallecida abuela Carmen que le había inculcado estas raíces culturales, un homenaje por todo lo alto a su familia. "El flamenco está en la raíz y la identidad de nuestro país", reivindicó.