Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra Pedro Almodóvar este lunes tras sus llamativas palabras sobre el estado de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, ya que habló de “barbarie” y “precariedad”.

La presidenta regional, a modo de respuesta, ha recordado a una de las películas más célebres del cineasta para convertirla en una dura réplica: “La izquierda está al borde de un ataque de nervios”, ha afirmado en alusión a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El discurso de Almodóvar

En su intervención en la gala de los Premios Feroz celebrada este fin de semana en Zaragoza, el director de cine, tras sus palabras, pidió un aplauso para que su mensaje llegase a la sede del Gobierno de Ayuso, a la Puerta del Sol de Madrid, en un intento de “animar a los sanitarios” que trabajaron sin cesar durante la pandemia de coronavirus “exponiendo” sus propias vidas y ante la “barbarie” de gestión que se llevó a cabo.

“Su vocación es curar y, en muchas ocasiones, no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de Atención Primaria”, una situación que “repercute en las urgencias hospitalarias y pone al sistema de salud al borde del colapso”, denunció Almodóvar.

A la par, el director manchego de proyección internacional puso el acento en que los problema de salud de la población “afectan a todos” por igual, “independientemente de que algunos tengan la posibilidad de acudir a la sanidad privada”, defendió.

Esta no es la primera vez que Almodóvar esgrime un discurso en defensa de los servicios de salud pública. El pasado 13 de noviembre, durante la multitudinaria manifestación en contra de la gestión de Ayuso en pleno centro de Madrid, el artista cinematográfico estuvo presente y, en declaraciones a los medios de comunicación, entonó unas palabras similares a las recientes: “La sanidad pública es algo trasversal, no es una cuestión política y nos afecta a todos, y por eso es muy importante estar aquí”, reivindicó en aquel momento.