El cantante Miguel Bosé se ha convertido en líder de los negacionistas durante esta crisis del coronavirus. Sus temores sobre el 5G o la veracidad de los datos de la pandemia le llevaron a promover la manifestación del pasado domingo en la madrileña plaza de Colón. Una arriesgada concentración sin distancias ni mascarillas a la que Bosé finalmente prefirió no acudir.

Los continuos mensajes conspiracionistas del cantante llevaron a El Mundo Today a dedicarle uno de sus humorísticos artículos 'fake'. La revista cómica titulaba afirmando que Bill Gates aconsejaba “apagar a Miguel Bosé y volverlo a encender”. “Bill Gates se ha puesto en contacto con el Gobierno de España, con el que mantiene muy buena relación, recomendando poner al cantante en modo a prueba de fallos para ver si así se pone bien”, desarrollaba la web. A falta de los clásicos 'golpecitos', el creador de Microsoft supuestamente planteaba otra posibilidad: “O igual es un problema de ventilación, con estas cosas nunca se sabe”.

La noticia cómica terminaba con una imagen que sería digna de verse: “Nada más conocerse la noticia de que querían apagarlo, Miguel Bosé se ha dado a la fuga cubriéndose la cabeza con papel de aluminio. Por suerte Bill Gates instaló hace años un chip en el cuello del cantante y se le ha localizado enseguida”.

La idea provocó al instante la inagotable sátira de las redes sociales, generando miles de comentario sobre la posibilidad de que el cantante fuese en realidad un humanoide defectuoso: