Miguel Bosé no es el único cantante famoso que ha lanzado públicamente reproches a las medidas de seguridad contra el coronavirus. Vacunas, fármacos e incluso la tecnología 5G son algunos de los principales temas que critica el artista.

Bajo la idea de que la Covid-19 ha sido creada para hacerse con “el control de la población”, los negacionistas de las medidas de los expertos en Sanidad continúan observando tales acciones como una conspiranoia para tratar de implantar “microchips o nanobots” en los ciudadanos.

Miguel Bosé ha sido el principal crítico y ha incitado a promover las movilizaciones para mostrar el rechazo a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Pero, el artista no ha sido el único personaje famoso en defender este tipo de teorías.

Otros cantantes como Enrique Bunbury o el rapero Kase.O han mostrado su disconformidad con algunas de las investigaciones y algunos remedios con los que tratar a las personas que han contraído el coronavirus.

En el caso de Bunbury, ha dejado claro que tanto la OMS como Bill Gates quieren terminar con la libertad individual.  El cantante de Héroes del silencio sigue la línea negacionista de Miguel Bosé y asegura que todo es una estrategia para controlar a las personas.

En una entrevista en GQ México, el artista explicó que “es un tema muy importante”. Según su opinión “la gente no está valorando lo ocurrido” y ha defendido que “el ciudadano y su médico son los que deben tomar decisiones”.

El cantante señala la importancia de no permitir a “los gobiernos institucionales” tomar decisiones sobre los ciudadanos. Todo ello en referencia a una entrevista de Bill Gates en que contestó sobre unos posibles “certificados digitales”.

En el caso del rapero Kase.O, también ha mostrado su rechazo a las vacunas para tratar de terminar con el coronavirus. Según el artista, “el autismo es una reacción alérgica a las vacunas” y en todo momento ha asegurado que el solo se puede luchar sin una vacuna.

Pero no son los únicos personajes famosos españoles que han criticado las medidas que pueden servir como remedio para evitar contagios. Influencers como Paula Gonu o Pelayo Díaz también han promovido otro tipo de remedios.