La Policía Nacional detuvo este fin de semana en el centro de Madrid a una mujer por no llevar mascarilla. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo cinco o seis policías intentan introducir a la mujer en el coche y esta se resiste con fuerza.

Mientras varios viandantes de la capital graban la situación, otros – como se puede escuchar en el vídeo – gritan de fondo: “Por favor, no hagáis eso”, “que la vais a hacer daño”, “libertad, libertad”. Por otro lado, la mujer negacionista no para de pedir auxlio ante tal situación: “Socorro, grabadlo”. Un conflicto que se va tensando por momentos, a pesar de que una policía le pidiera “tranquilidad cielo, que te vas a hacer daño”.

Esta cinta ha tenido bastante repercusión y distintas opiniones. David Moreno, periodista, ha publicado en su perfil de Twitter: "Vaya puñetera vergüenza... y que haya gente que critique a la policía y defienda a esta señora... Esto es lo que quería, provocar para que le grabasen. Las leyes están para cumplirlas. Todo mi apoyo para la @policia de Madrid".

Una opinión que ha sido compartida por muchos tuiteros.