La situación vivida estos meses en los hospitales o en los cementerios no termina de convencer a algunos de la existencia y gravedad de la actual pandemia de coronavirus. Tanto es así que unos 3.000 negacionistas se concentraban este pasado domingo en la madrileña plaza de Colón reclamando su libertad para no respetar las medidas mínimas de seguridad o para contagiarse. La movilización fue promovida por el que se ha convertido en líder del negacionismo en nuestro país, Miguel Bosé. “Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia” aseguraba el cantante que, finalmente, no se presentó a la concentración en la que se compartían abrazos con desconocidos.

Todo ello pese a que la comunidad científica se ha afanado en llevar a cabo una labor pedagógica con toda la sociedad española durante todos estos meses. En consecuencia, científicos como la divulgadora Rocío Vidal ya han pasado de la pedagogía a la indignación y el cabreo.

Con la intención de que los irresponsables no saturen la sanidad pública, Vidal aconsejaba una terapia alternativa a los asistentes a la manifestación, derivándolos a casa de Bosé si en los próximos días notan algún síntoma: "Si después de asistir a la manifestación os encontráis mal, no asistáis a la sanidad pública, es todo una mentira y el covid no existe. Id a casa de Miguel Bosé, él os acogerá y os cantará el "Sana Sanita" o el "Amante Bandido", lo que prefiráis".

A aquellos que entonaban proclamas como “Queremos ver el virus", “Bote, bote, aquí no hay rebrote”, “Lo que mata es el 5G” o “La vacuna de Bill Gates, por el culo os la metéis”, la científica ha querido recordarles quienes son los ciudadanos que realmente evitan que la situación se agrave. Un mensaje que, en menos de un día, ya acumula cerca de 18.000 'me gusta'.

Además de los innumerables sanitarios indignado con el desprecio a su descomunal trabajo durante los últimos meses, otros científicos también se han mostrado tremendamente indignados con la esperpéntica escena del domingo, como la divulgadora Isabel F.M. con indirecta incluida a Bosé: