Quien más ha dado que hablar sobre las teorías conspiranoicas y negacionistas del coronavirus es Miguel Bosé, pero no el único, ya que hay otros famosos que se han sumado a las confabulaciones sobre la pandemia haciendo caso omiso a las afirmaciones científicas. Entre las diversas teorías que han salido a relucir en estos meses de pandemia por famosos se encuentran los siguientes:

Miguel Bosé y Bunbury

Tanto Miguel Bosé como Enrique Bunbuy han sido dos de los que han situado el eje del mal en la tecnología 5G y en Bill Gates, con lo que se conseguía controlar a la población a través del implante de “microchips o nanobots”, según las afirmaciones de Bosé. Por su parte, Bunbury acusó a la OMS y a Bill Gates de acabar con las libertades individuales y apoyó a Trump con su decisión de salir de la OMS.

Verónica Romero (OT 1)

La exconcursante de Operación Triunfo 1 compartió en las redes sociales la última de las publicaciones de Bosé sobre la conspiración, en la que el cantante animaba a la gente a asistir a la concentración en contra de la mascarilla que se celebró el pasado domingo en la madrileña plaza de Colón. La extriunfita no dudó en colgar con un mensaje de apoyo: “La verdad, la luz y el amor puede con todo”. Este no fue el primer mensaje de Bosé que ha compartido la cantante.

Paquita de Cuéntame

La actriz que interpretaba a Paquita en la última temporada de Cuéntame, Ana Arias, ha sido otro de los rostros conocidos en apoyar los mensajes de Bosé: “Miles de ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de unas medidas que nos privan de nuestros derechos, libertades; e incluso pasan por encima de la propia ley o de los derechos humanos”, afirmaba en las redes sociales, añadiendo que ha llegado a sacrificar sus vacaciones para asistir a la concentración promovida por Miguel Bosé: “Yo paro mis vacaciones para asistir, porque soy ciudadana, porque quiero vivir en democracia; porque soy madre, por nuestra salud, porque adoro nuestra tierra”.

Pelayo Díaz

El diseñador de moda consideró que las afirmaciones de Bosé no eran tan “descabelladas”: “Nos tienen controlados desde hace un montón, cada vez que conectaban con el director de Facebook desde su casa se veía con la cámara tapada, los altavoces desconectados” y sentenció que “Igual es que ya tenemos ese chip desde hace mucho tiempo y no lo sabemos”.

Madonna

La cantante aseguró en las redes sociales que la vacuna contra el coronavirus ya existe, pero está “escondida”: “La verdad nos hará libres. Ellos quieren alimentar el miedo para controlar a las personas, los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres y los enfermos más enfermos. Ya hay una vacuna pero no quieren dárnosla”.

Kase. O

El rapero Kase. O, exmiembro del grupo Violadores del Verso, relacionó en la red las vacunas con el autismo: “El autismo es una reacción alérgica a las vacunas”, así lo expresó haciendo también referencia a la posible vacuna contra el coronavirus. Tras crear la polémica con esta afirmación, el rapero pidió disculpas.