La Policía Local de Vigo, en Pontevedra, ha detenido a un joven de 18 años por atacar a uno de los agentes. El detonante de esa agresión fue la mascarilla.

El altercado sucedió el martes, sobre las 22.40 en la calle Sagunto. Una patrulla recorría las calles de la ciudad cuando se encontraron a tres jóvenes. Uno de ellos no llevaba mascarilla. Ante esto, las autoridades se acercaron a dicha persona, a la que preguntaron si tenía algún certificado médico que le excusaba del uso de la mascarilla. Según ha publicado Nius de fuentes policiales, el joven respondió en “tono burlesco”, que el virus no existía.

Los agentes le informaron que el uso de la mascarilla es obligatorio, incluso uno de sus acompañantes le ofreció la herramienta de protección. Pero el joven siguió negándose.

Ante el rechazo, la patrulla le alertó que le sancionarían si continuaba oponiéndose. “No sería la primera vez”, replicó el joven de manera desafiante.

En consecuencia, los agentes procedieron a rellenar la correspondiente sanción. En ese momento, el agresor negacionista, de 18 años, se arrojó sobre uno de ellos tratando de cogerle del cuello con las dos manos. Finalmente, los agentes le redujeron y detuvieron por delito de atentado a un agente de la autoridad.