Ni el coronavirus puede con las ganas de Vigo y de su alcalde, Abel Caballero, de celebrar por todo lo grande, como cada año, la Navidad. Cuando faltan casi tres meses para las fiestas, la ciudad recibirá la caja de regalo gigante, llena de leds, que durante los últimos años ha exhibido este municipio gallego, que compite en luces con Madrid o Barcelona y del que se habla hasta en Nueva York.

Según avisa el Concello a través de su página web, a partir de esta noche y hasta el próximo viernes será necesario cortar el tráfico en parte de Gran Vía para la instalación de la caja de regalo gigante en el cruce con Urzáiz.

Aunque es el primer gran elemento decorativo que se instala, no es el que inaugura el montaje de las luces, de las que se encarga la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. Hace semanas comenzaron ya a instalarse las luces de Navidad, que ya están colocadas en multitud de calles, según avanza el Faro de Vigo.

El Concello cerrará a la circulación los carriles de Gran Vía entre Urzáiz y Brasil/María Berdiales entre las 22.45 y las 06.00 horas desde este martes y durante un periodo aproximado de una semana. Durante esta jornada también habrá cortes en el entorno del Ayuntamiento por el rodaje de la película Live is life.

El Concello estudia una Navidad en streaming, si la pandemia empeora

La caja de regalo gigante de Vigo tiene mide 17 metros de altura, 10 de ancho y 9 de fondo y es uno de los adornos más destacados de la Navidad en la ciudad junto al gran árbol de leds que se ubicó otros años en Porta do Sol pero que esta vez, según avanzó el alcalde, Abel Caballero, se "plantará" en otra zona al estar esta plaza en obras.

El alcalde, muy querido entre los vigueses de todos los signos políticos, anunció que trabaja en varios escenarios para el desarrollo de las actividades navideñas, incluida la posibilidad, si la situación de la pandemia se empeorace, de realizar una Navidad en streaming.

Como novedad para las fiestas de este año, el Concello anunció el photocall de Belén con figuras a tamaño real que se ubicará en Casa das Artes, junto al tradicional Belén monumental, y en el que los visitantes podrán hacerse fotos con los personajes del nacimiento.