Es una práctica habitual que haya influencers que traten de aprovecharse del número de seguidores para obtener servicios gratis tales como comidas y cenas en restaurantes, masajes, tratamientos e incluso noches de hotel a cambio de publicidad. Pero las gestiones para tratar de conseguirlo no siempre salen bien, y es precisamente lo que ha pasado con una influencer y un restaurante situado en la isla griega de Cos.

Un usuario de Reddit contó cómo su familia, dueña del restaurante, recibió una propuesta de una influencer.

Ésta le decía que “he conocido su restaurante a través de un amigo mío que me dijo que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales”.

La famosa añade que “he visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Cos del 18 al 21 de julio”.

La respuesta del establecimiento en cuestión es para enmarcar: “Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable. Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con influencers de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un influencer que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los ‘influencers’ que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas”.

¿Lo curioso? Que “nadie ha aceptado venir bajo esa condición. Nunca”, rezaba el post de Reddit: “Queridos ‘influencers’, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí”.