Si hay una herramienta que todo viajero consulta alguna vez antes, durante y después, para dejar constancia de su experiencia en la red, es Tripadvisor. Viajar sin conocer las aventuras de otros turistas dificulta la organización de un viaje, por ello esta herramienta es tan útil: se puede averiguar lo bares y restaurantes más populares de la zona según preferencias de precio, cercanía o tipo de cocina. Al igual que otras recomendaciones para hospedarse, atracciones turísticas que ver y, por supuesto, sobre los destinos vacacionales escogidos.

Con toda esta información en su poder, Tripadvisor ha analizado las opiniones y valoraciones de todas las ciudades del mundo y ha concluido que hay 10 destinos que son los más atractivos para los turistas.

Estambul (Turquía)

Sus colores y monumentos tan llamativos no pasan desapercibidos a la hora de elegir destino. La ciudad más grande de Turquía tiene componentes exóticos porque parte del país pertenece al continente asiático. Dar un paseo en golondrina por el estrecho de Bósforo y contemplar la parte europea y la asiática es una de las excursiones más recomendadas del país.

Contemplar el imponente edificio de la ciudad, Santa Sofía, y el Pamukkale, conocido como el castillo de algodón turco por sus increíbles formaciones geológicas de calcio y bicarbonato con aguas congeladas, es obligatorio si se pisa el país.

Estambul

Barcelona (España)

En novena posición España entra en el ranking más cotizado de las ciudades del mundo.

¿Qué tiene la ciudad condal que la diferencia del resto? Las asombrosas construcciones del genio Gaudí, las increíbles playas, los famosos búnkeres del Carmel para disfrutar del skyline de Barcelona, la gran oferta de ocio y restauración y la gran riqueza natural, como el golfo marino sumergido hace 50 millones de años: Montserrat.

Barcelona

Mallorca (España)

Un escalón más arriba está la isla más grande de las Islas Baleares, Mallorca. Sus aguas cristalinas y sus bellos paisajes no son un misterio para los extranjeros que pasan cada verano sus vacaciones en este lugar de España. Su patrimonio cultural e histórico sumado a la gran vida nocturna que suele tener la ciudad, lo convierte en uno de los principales destinos de costa.

Mallorca

Sicilia (Italia)

La bella Italia no iba a ser menos y por eso está dentro de este top 10. Sus decadentes y coloridos edificios, el espíritu auténtico de los italianos, el olor a pizza y a pasta por sus calles y las preciosas playas en pequeños pueblos costeros atrapan a cualquiera.

Sicilia

 

Phuket (Tailandia)

Ritmo de vida estresante para muchos europeos, pero con paisajes mágicos por descubrir. Es muy común que toda Tailandia esté repleta de mochileros recorriendo los rincones más recónditos del país en moto o bicicleta, aunque tampoco faltan resorts y los grandes hoteles. La bahía de Phang Nga, las islas Phi Phi y el Gran Buda son imprescindibles de visitar.

Indonesia

Roma (Italia)

Ciudad con historia, mágica, que desprende arte por cada una de sus calles. Todo el mundo ha visto imágenes de Roma en películas, series, documentales… pero pisar la ciudad y sentir de cerca la belleza y la rutina de los romanos es inigualable. No hace falta saber o apreciar la historia porque su esencia enamora a todos.

Destaca el acogedor barrio de Trastevere, el Foro Romano, el majestuoso Panteón y la más famosa de sus fuentes: Fontana di Trevi.

Roma

Bali (Indonesia)

Bali conocida como la Isla de los Dioses tiene enormes bosques verdes, acantilados, cascadas, ruinas, impactantes montañas volcánicas y templos tan bonitos como el de Ulun Danu en la la orilla del lago Bratan.

Sus preciosos arrozales son otra insignia de este país que cada vez atrae a más turistas de todo el mundo y por ello debía tener su hueco en esta lista de TripAdvisor.

Indonesia

Creta (Grecia)

La tercera en el pódium está Creta, una de las Islas Griegas más visitas y la que mayor extensión tiene. En ella se puede encontrar idílicos pueblos con calas de ensueño y pequeños restaurantes para degustar la riquísima gastronomía griega. Un de las ciudades más destacadas por los turistas es La Canea, en el noroeste de la isla. La Canea tiene un puerto veneciano del siglo XIV, puestos con alimentos típicos del país y con pequeñas joyas de souvenir para recordar la maravillosa isla.

Creta

París (Francia)

El broche de plata es para la ciudad del amor. Los turistas quedan encandilados con la belleza parisina y es que la ciudad no solo tiene la Torre Eiffel y el Louvre, barrios como el Montmatre, Le Marais y Montparnasse con joyas ocultas harán que te pierdas por París días y días.

París

Londres (Reino Unido)

La ciudad británica es la que más puntuación ha conseguido en Tripadvisor. Muchos son sus puntos fuertes: sus edificios emblemáticos, su espectáculos, la diversidad de barrios y ambientes... ¿qué es lo más te atrae de la ciudad mejor valorada?

Londres