Tras el pasado Debate del estado de la Nación, celebrado entre los días 12 y 14 de julio, el Gobierno aprobó una serie de medidas para afrontar la coyuntura económica y social actual. Una de ellas fue la entrada en vigor de un impuesto extraordinario a los beneficios de las empresas energéticas y de los bancos, con el fin de utilizar lo recaudado para impulsar políticas sociales de ayuda a los más desfavorecidos.

Sin embargo, esta medida no ha sido del gusto de todos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado fuertemente crítica en Twitter ante los nuevos impuestos, en un episodio más de su ya habitual línea de ataques al Gobierno:

“Sánchez reconoce recaudar 11.000 millones de euros más por la inflación para repartirlo “entre los pobres”. Su ataque a bancos y energéticas repercutirá en los clientes”, tuiteó este fin de semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, acusando al jefe del Ejecutivo de “atacar” a estas empresas y “beneficiarse” de la inflación, y  cuestionando las ayudas a la clase trabajadora.

Por otro lado, cabe destacar que dicha repercusión en los clientes augurada por Ayuso ya ha sido atajada mediante un proyecto de ley que impedirá que las compañías carguen los nuevos impuestos en las facturas de sus abonados.

Ante las palabras de la máxima autoridad madrileña, la cuenta de Twitter ‘Trifachito Andaluz’ ha respondido con contundencia:

“Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha atacado a bancos y compañías energéticas para dárselo a los más vulnerables, que sigan votando a los fascistas los <<fachapobres>>”, ha tuiteado, sintetizando la postura de Ayuso y dando a entender que, en pocas palabras, la presidenta madrileña ve con malos ojos que se atajen los beneficios multimillonarios de dichas empresas para impulsar medidas sociales con lo recaudado. A su vez, en la última parte del mensaje, se hace un llamamiento a los votantes de clase trabajadora, para que se den cuenta de que Ayuso no vela por sus intereses.