El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado este sábado la "nueva etapa" que, a su juicio, se abre en el partido a nivel nacional con los cambios propuestos por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, proclamando que el PSOE "es un partido que sigue en pie y con fortaleza".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE, que cree, servirá para "dar el mensaje al PP" de que "si se piensan que le va a caer algo, que se olviden".

En este contexto, también ha tenido unas palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho, "se cree superior al resto", y a la que ha advertido que "se prepare" porque los socialistas madrileños van "con todo para presidir la región". 

Que ayude “a la clase media y trabajadora” como Sánchez

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid ha defendido en varias ocasiones las medidas de Moncloa para ayudar a la clase media, instando al gobierno regional que haga lo mismo, por ejemplo, a través de la aprobación de la gratuidad del transporte público.

Durante un acto en Colmenar Viejo la pasada semana, en el que estuvo acompañado por el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, Lobato defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez es "quien está ayudando a la clase media y trabajadora" frente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su "cheque regalo" de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las "becas regalo" para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, "un 4% de la población".

Cerrar de forma “urgente” un pacto por la Salud 

Del mismo modo, recientemente ha enviado una carta a Isabel Díaz Ayuso, para instarle, una vez más, a llegar a un acuerdo "urgente" que acabe con el colapso que está sufriendo la Sanidad pública madrileña. "No puede ser que alguien tarde más de tres días en ser atendido", ha afirmado recordando que "la situación no ha mejorado" seis meses después de tenderle la mano en este asunto.