Wyoming siempre acostumbra a tirar de sátira y humor para hacer crítica política en sus programas y apariciones. En laSexta Noche, el también escritor presentó su nuevo proyecto: ‘Usted está aquí’ y analizó la actualidad política con José Yélamo.

Sin embargo, para dar su perspectiva sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Wyoming se alejó de su tono habitual y se mostró más serio, al indicar que le parece un claro ejemplo de "agresividad, mala educación y falta de respeto sistemáticas".

“Se habla mucho de que el sistema democrático está amenazado, y para mí lo está”, comenzaba diciendo Wyoming, haciendo un alegato en el que mencionaba a Montesquieu y la separación de poderes. “Su hermano ha tenido contratos de dinero público allá donde ella ha estado y los jueces no han visto ahí tráfico de influencias”, continuaba hilando a raíz de la primera parte de su discurso.

"Y sobre el fenómeno [la manera de hacer política de Ayuso], por ejemplo, nunca mira al que le está hablando, esa chulería agresiva y esa violencia que impone en la cámara es innecesaria. Se puede mirar a la gente y contestar porque hemos traspasado una línea roja que ya venía casi dada, pero bueno. Esta mujer tiene un cargo institucional, no es una hoooligan de partido", indicaba el presentador.

“Debería ser la presidenta de todos los madrileños”

El presentador expresó también que Ayuso "debería ser la presidenta de todos los madrileños, de los que la votan y los que no" porque "no puede insultar sistemáticamente a quienes cree que no le votan y considera sus enemigos". En este sentido, insistió: "Desde un cargo político, que diga lo que le dé la gana, pero no desde la Presidencia, te digo eso como te digo una Alcaldía".

Por otro lado, y para terminar, Wyoming lanzó una reflexión: "Díaz Ayuso y Manuela Carmena son dos perfiles diferentes y no estoy hablando de ideología, sino de educación elemental. Hay tal abismo que me desespera que la ciudadanía no sepa distinguirlo".