Isabel Díaz Ayuso carga como nunca contra el colectivo LGTBI. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tachado de “secuestro mediático” todo lo relacionado con el Orgullo, e incluso el Día de la Mujer el 8 de marzo.

Con estas palabras se ha pronunciado este miércoles en el programa de Federico Jiménez Losantos: “Cada dos años ya tenemos un secuestro mediático de un mes, porque antes me acuerdo que el Orgullo o el 8M se celebrara ese día, se hablaba de él el día anterior, pero luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándolo”, ha sentenciado.

 

“Desde febrero, ‘hombres del mundo, preparaos porque viene el 8M’. El resto, que no estamos en estos debates identitarios, que lo único que hacen es secuestrar y generar daños tremendos como lo que hacen con el Orgullo, que ya es odio con lo que hace la izquierda con estas celebraciones”, ha criticado en relación con el Día Internacional de la Mujer. 

“No están orgullosos de nada, la izquierda usa el Orgullo como palanca para promover el odio contra otros. Ya estamos un mes aguántalo, así que a resistir. Para mí lo importante es que la vida sigue después del Orgullo, y en Madrid yo sí tengo orgullo es de gestionar los servicios públicos de una región en la que los ciudadanos son tratados con total respeto y gobierna el PP por el que siempre se ha respirado el ambiente plural”, ha zanjado para poner punto final a la cuestión.

El polémico gesto de Ayuso sobre el Orgullo en 2019

No es la primera vez que Ayuso se pronuncia de manera tan reacia con motivo de las fiestas LGTBI. En 2019, y durante una entrevista en Espejo Público con Susanna Griso, mostró una mueca de total desacuerdo que generó una gran polémica: “Al Orgullo no suelo ir. Lo respeto, pero no suelo ir, como muchísimos gays. Si me invitaran no sé si iría. Ya veré”, dejó caer la dirigente popular.