Nueva polémica de la mano de Isabel Díaz Ayuso. Esta vez trasciende lo verbal. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid esboza una extraña mueca cuando Susanna Griso le pregunta si acudirá al Orgullo Gay siempre y cuando la inviten. El revelador gesto de la popular acompañaba a unas declaraciones en las que justifica su probable ausencia en la celebración.

Sin embargo, instantes previos a esta mueca de aversión, Ayuso insistía en la errónea y falseada idea de que el Orgullo Gay “es lo que es a día de hoy por gobiernos del Partido Popular”. Después de sacar pecho, la conservadora ha vuelto a meter la pata no sin antes defender, eso sí, que la celebración debe mantenerse en su sitio.

Al Orgullo no suelo ir”, iniciaba Ayuso una frase que ya indicaba un desafortunado final para sus intereses. “Lo respeto, pero no suelo ir, como muchísimos gays”. Es entonces cuando la periodista le pregunta si se plantearía ir si le invitan y el gesto de repulsa se dibuja en su cara antes de profundizando en su metedura de pata.

Si me invitaran no sé si iría. Ya veré. No sé. Ya veré. Que cada uno haga lo que quiera. Hay muchas personas del colectivo LGTBi que no quieren ir”, justificaba Díaz Ayuso. Precisamente, instantes previos a este momento, la contendiente a presidir la Comunidad de Madrid habló sobre la ristra de polémicas que la han acompañado en estos meses.

A Susanna Griso le sorprende cómo una periodista especializada en redes sociales protagoniza tantos momentos controvertidas. Isabel Díaz Ayuso se defiende atacando. Considera que es una manipulación porque “cortan deliberadamente un fragmento de un contexto más amplio y echan gasolina”.

Asegura que tiene infinidad de actos cada día y siempre “son las mismas cinco frases que he explicado muchas veces”. Así se ha defendido una Ayuso que también ha tenido tiempo de lanzarle un dardo a Ángel Garrido. “Hablo de vez en cuando con los presidentes de la Comunidad electos. Con Garrido no hablo. Hasta que no pasen las elecciones no hablaré con Ciudadanos”, deslizaba la candidata popular.