Isabel Díaz Ayuso estuvo en un acto de campaña en Collado Villalba en la jornada del martes. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid ha estado respaldada por Pablo Casado, a quien le ha dedicado unas palabras de agradecimiento, y Pedro García Aguado. El terapeuta televisivo colaboró en la elaboración de su Programa de Juventud.

En este evento preelectoral, la candidata popular afeó a Ciudadanos y Vox que cuya razón de ser sea la de “destrozar” al Partido Popular. Ayuso ha reconocido que el PP lo tiene “muy complicado”, aunque se muestra confiada de cara al próximo 26 de mayo.

Tras el acto, Isabel Díaz Ayuso quiso dar las gracias al ex waterpolista y lo hizo también a través de su perfil oficial de Twitter. “Gracias por acompañarme y juntos hablar de la importancia que tiene una juventud con herramientas para liderar sus vidas”, escribía la candidata del Partido Popular.

“Contra el gregarismo y el tutelaje de algunas ideologías, nosotros apostamos por la persona”, puntualizaba la candidata del PP. Junto con el tuit, Ayuso ha compartido una imagen en el que aparece junto a Pedro García Aguado abrazados en el acto.

El terapeuta también quiso agradecerle su confianza después de ficharle para el PP y elaborar el Programa de Juventud conservador. “Las mejores propuestas de la mejor candidata”, redactó García Afuado en su Twitter. “Madrid se merece una Presidenta como tú. Ayudaré, de tu mano, a todas las familias jóvenes que lo necesiten”, concluye.

Ofrecimientos a la derecha

Pero antes de fichar por el PP y este enamoramiento con Isabel Díaz Ayuso, García Aguado ya se ofreció a otros partidos, aunque siempre del mismo lado del espectro. ‘Hermano Mayor’ quiso involucrarse en la política para acabar con el acoso escolar y, para ello, contactó con Ciudadanos para colaborar con ellos y lo hizo.

¿Qué puedo hacer para cambiar esto?”, se preguntaba el terapeuta según declaró en Libertad Digital. Decidió matricularse en derecho y ciencias políticas para colaborar con algunos partidos y reconoció que trabajó con Ciudadanos en algunas ocasiones.

Sin embargo, también admitió que “cuando salió Vox en Andalucía, les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias”. Pero al final se decantó por Isabel Díaz Ayuso. “Cuando vi que Isabel se presentaba, vi unos cuantos vídeos y siendo madrileño, me encantó lo que dijo y su forma de expresarlo. Le contacté por Twitter y le ofrecí mi ayuda y mi experiencia. Me dijo vente a Madrid y nos vemos”, puntualizó.