España se dividió este miércoles por la noche. Mientras Felipe VI se dirigía a la nación para tranquilizar a su ciudadanía y apelar a la responsabilidad individual frente a la crisis del coronavirus, eran muchos los que contraprogramaban su intervención dando una sonora reprimenda en forma de cacerolada a la Casa Real.

Las actividades presuntamente irregulares cometidas por Juan Carlos I fueron el motivo que condujo a media nación a mostrar su descontento saliendo a los balcones. Concretamente, pedían que los 100 millones supuestamente recibidos de Arabia Saudí fueran entregados a la sanidad pública, a fin de reforzar el sistema frente al brote que ya afecta a más de 17.000 personas en nuestro país.

Uno de los que no dudó en mostrar su reacción en redes sociales fue Antón Losada. El periodista lanzó dos mensajes desde su cuenta de Twitter. En el primero adjuntaba el vídeo de la cacerolada que se estaba dando en su barrio, mientras que en el segundo sentenciaba al monarca con el siguiente texto: “Ha sido un mensaje surrealista. Felipe VI hablaba del Coronavirus pero nosotros pensábamos en los cien millones de Suiza”, alegaba, reprochando que el rey no hiciera ninguna mención a su padre y las noticias que le rodean en las últimas fechas.