Como se suele decir, “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Tras un año de la emisión del documental ‘Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva’, Antonio David Flores no ha denunciado aún ni a Rocío Carrasco ni a nadie que le haya tachado de maltratador. Sin embargo, el ex de Rocío Carrasco estudia emprender acciones legales contra la ministra de Igualdad Irene Montero, al acusarle abiertamente de ser un maltratador en el podcast ‘Menudo Cuadro’

Esta semana la ministra se ha sentado frente a los micrófonos del formato presentado por David Insua y David Andújar, quienes entre muchos temas no han dudado en preguntar sobre lo que supuso para su ministerio la emisión del documental de Rocío Carrasco. La titular de igualdad, de nuevo, fue firme al asegurar que Rocío Carrasco fue una mujer maltratada, y por lo tanto Antonio David Flores un maltratador.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien al excolaborador de Telecinco, que ha denunciado su situación a través de su cuenta de Twitter. “Vivo en un país dónde la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dice abiertamente que soy un maltratador. La justicia ni siquiera me llevó a juicio por ello. No hubo dudas al respecto. Y yo me pregunto, ¿Nadie va a parar esto?”, ha lamentado el es de Rocío en la red del pájaro azul. Antonio David Flores está ahora valorando demandar a la ministra tras estas declaraciones.

 

 

La valoración de Irene Montero

“Les pedí a todo mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio: para que las mujeres sepan que, si cuentan su experiencia, porque eso forma parte de su proceso de reparación, pueden ayudar a otras muchas mujeres. Y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad”, ha apuntado la ministra ante las preguntas de los presentadores de ‘Menudo Cuadro’

No obstante, la ministra fue más allá al decir que: “Lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres es intolerable, pero no se concreta. Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima”