Telecinco ha realizado varios cambios en sus programas ante una intrincada crisis de audiencia de la que no consigue salir y el último que se ha producido ha afectado a la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco. El comunicado que ha emitido Mediaset ha informado de que Jorge Javier Vázquez, que regresa este lunes a Sálvame, reemplazará a partir del lunes 26 de septiembre a la actual presentadora de En el nombre de Rocío, Sandra Barneda.

La cadena ha anunciado que ella pasará ahora a encargarse de la conducción de la quinta edición de La isla de las tentaciones, mientras que él sumará el programa protagonizado por Rocío Carrasco a su lista de labores. Así, con el programa del corazón de las tardes de Telecinco, Jorge Javier Vázquez retomará su trabajo en televisión al frente de dos espacios, tres si se cuenta la edición nocturna de Sálvame, Viernes Deluxe.

Vuelta de Jorge Javier a Sálvame

Jorge Javier Vázquez ha lanzado un tajante comunicado en forma de vídeo a través de su perfil oficial en Instagram para destapar el único motivo de su ausencia. El presentador ha revelado que solo hay una razón por la que no ha vuelto a Sálvame en el inicio de la temporada televisiva, cuyos programas han comenzado entre cambios de parrilla, de conductores, vueltas de los habituales y ausencias de otros, como Ana Rosa Quintana o él mismo.

En el discurso que ha ofrecido en su vídeo de la red social, uno de los rostros principales de Telecinco se ha dirigido directamente a sus seguidores: "¡Oye, que ya vuelvo! Vuelvo el lunes, 19". Después de hacer pública la fecha exacta en la que reaparecerá en la pequeña pantalla y sus "muchísimas ganas de volver a compartir un montón de momentos" con la audiencia, Jorge Javier Vázquez ha hecho lo mismo con el motivo que le mantenía alejado de ella​​.