Casa Real anunció el pasado miércoles a través de un comunicado que la princesa Leonor cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Este anuncio ha tenido una gran repercusión y Anabel Alonso ha querido pronunciarse al respecto mediante las redes sociales.

No inspira ninguna confianza en la Educación de un Estado que el Jefe de ese Estado mande a su hija a estudiar fuera”, ha escrito en Twitter con cierto tono de indignación.

Tuit de Anabel Alonso sobre la educación de Leonor

No es la única personalidad pública que se ha posicionado al respecto. Gabriel Rufián ha triunfado en las redes al relacionar las operaciones del rey emérito y la nueva decisión sobre los estudios de la futura reina: “Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido”.

Ibai Llanos cautivó la atención de políticos como Errejón, Iglesias, Rita Maestre o Isa Serra al comparar la decisión de la Casa Real con los youtubers que se van a Andorra: “Otro youtuber que se va del país”. Mientras, Pablo Echenique ha cargado contra la decisión de ir a estudiar a un colegio privado en el extranjero por el coste que supone: “Hoy la Casa Real ha anunciado que la princesa Leonor va a estudiar el bachillerato en la UWC Atlantic College en Gales. Han elegido un cole modesto y barato: 76.500 euros al año. 6.375 euros al mes. Casi 6 veces el SMI. Es otra de las cosas que incluye nuestra “normalidad democrática”.