El lugar donde la Princesa Leonor estudiará el Bachillerato fue el tema del miércoles, impulsado por el polémico rótulo de La Hora de TVE. Las reacciones a la última decisión de la Casa Real no tardaron en llegar, pero la más esperada en estos casos siempre suele ser la de Gabriel Rufián y no defraudó.

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dedicó once palabras al colegio donde Felipe VI y la Reina Letizia enviarán a su hija mayor a estudiar el Bachillerato. No se hizo esperar su reacción y la contundencia fue la esperada. “Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido”, escribió Rufián el dirigente republicano en su Twitter.

Captura del tuit de Gabriel Rufián sobre el bachillerato de la Princesa Leonor

Pero el portavoz republicano no fue el primero en vincular el futuro periplo estudiantil de Leonor en Gales con la huida de su abuelo, Juan Carlos I, a Abu Dabi el pasado verano. El Emérito puso rumbo a los emiratos tras el aluvión de informaciones sobre sus escándalos financieros.

TVE dio una categoría especial a la historia de Leonor con un polémico rótulo y que provocó que Rosa María Mateos, máxima responsable del ente público, tuviera que salir al paso. “Leonor se va de España, como su abuelo”, rezaba el titular del programa de La Hora de TVE. El espacio matinal pidió disculpas al respecto, pero el revuelo que se levantó después fue imparable.

El anuncio de Casa Real

Casa Real anunció, a través de un comunicado, que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

La Princesa Leonor se sometió a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.