La Casa Real anunciaba este lunes el cambio estudiantil de la princesa Leonor a Reino Unido, donde cursará sus estudios de Bachillerato. Concretamente, la princesa asistirá el próximo curso al UWC Atlantic College de Gales, con un coste de 76.500 euros, que correrá a cargo de los Reyes.

La noticia no ha sentado bien a la izquierda española, ya que muchas personalidades de esta han mostrado su descontento con el gasto, calificándolo de excesivo. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su parte, ha reivindicado la importancia de la "calidad educativa extraordinaria" nacional.

No obstante, Pablo Echenique se mostraba mucho más crítico desde su cuenta de Twitter. El portavoz de Unidas Podemos adjuntaba en las redes sociales varias fotografías de las instalaciones del prestigioso colegio y haciendo alusión al coste que la Familia Real tendrá que abonar en él: Han elegido un cole modesto y barato: 76500€ al año. 6375€ al mes. Casi 6 veces el SMI", escribía.

Pablo Echenique critica el nuevo colegio de la princesa Leonor

Acto seguido, se refería a la "normalidad democrática", con ironía, de la que goza España. En este sentido, Echenique aludía a unas palabras que Pablo Iglesias pronunciaba días atrás sobre la situación de dos políticos catalanes, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont: "No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España", aseguraba.

Como respuesta, el portavoz de la formación morada respondía tajante: "Iglesias puede dar las gracias de que el Estado no lo envenene y solamente le haya espiado las cloacas", afirmaba.