El centro por el que los Reyes han apostado para que la Princesa Leonor estudie su bachillerato ha sido elegido antes por otras figuras de la realeza europea, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda, su homóloga, la princesa Elisabeth de Bélgica o Raiyah de Jordania. El UWC Atlantic reúne cada año a 350 alumnos de hasta 80 nacionalidades y estratos económicos diferentes. 

El rey Guillermo Alejandro de Holanda estudió en este prestigioso centro desde 1983 a 1985, realizando el bachillerato internacional antes de asistir a la Universidad de Leiden y en aquel país esperan que la princesa Amalia amplíe allí su formación, como lo hizo su homóloga bélgica, la princesa Elisabeth, según adelanta Vanitatis.

La Princesa de Bélgica comenzó en el curso de 2018, pero no pudo terminar allí los dos años de bachillerato debido a la pandemia de coronavirus y tuvo que regresar a su país, donde se graduó de forma telemática.

La hija del rey Hussein y Noor

Raiyah de Jordania, la hija pequeña del rey Hussein y la reina Noor también estudió en el Atlantic College antes de cursar una licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo y después un doctorado sobre Lenguas y Cultura Asiática en la Universidad de California.

Otro de los estudiantes relevantes de este centro, ya ajeno a la realeza, fue el productor Henry Bromell, conocido por sus trabajos en las series 'Doctor en Alaska', o 'Homeland'.

38.250 euros por curso

Los Reyes pagarán 38.250 euros por cada curso en este centro, del que la Reina Isabel II es la presidenta honorífica. Según el comunicado de Zarzuela, United World Colleges brinda una experiencia educativa “estimulante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal”.

El director dice que "no tenía ni idea" de quién era Leonor

El director del centro, Peter Howe, ha asegurado, en declaraciones a El Mundo, que "sinceramente, no tenía ni idea de quién era" Leonor de Borbón Ortiz. "Soy canadiense y aún me cuesta un poco seguir este tipo de cosas".

14 alumnos españoles

"Que nadie piense que está aquí por ser quien es. Las pruebas son anónimas, y, hasta la entrevista final por videollamada no supimos quién era. Tiene mucho mérito porque de las más de 500 solicitudes que habíamos recibido en España, que de por sí tiene uno de los comités más exigentes, solo hemos aceptado a 14 alumnos".

El centro está situado al sur de Gales, en un castillo del siglo XII, cuya apariencia recuerda al célebre Hogwarts de Harry Potter y que fue propiedad, a principios del siglo pasado, de William Randolph Hearst, un magnate de la comunicación estadounidense, que celebró fiestas a las que acudieron John F Kennedy, Frank Sinatra, Clark Gable, George Bernard Shaw y Charlie Chaplin, entre otras celebridades.

Leonor compartirá habitación con otras tres chicas

La Princesa compartirá habitación con otras tres chicas de su misma edad y otras nacionalidades y culturas. El espacio cuenta con "cuatro camas, un armario y una cómoda, nada más. Luego tienen un cuarto de estudio y una sala de estar con una pequeña cocina, por si quieren comer algo fuera de las tres comidas que les proporcionamos. Nada de televisión, pero bueno, seguro que más de uno tiene Netflix. Son adolescentes al fin y al cabo", ha dicho el director.

Los alumnos dan cinco horas de clases por la mañana de teoría, desde las 8 de la mañana hasta las 13.15 horas, y por la tarde dedican entre tres y cuatro horas a actividades deportivas, trabajo con la comunidad y proyectos creativos. La dirección del centro recomienda a los padres no enviarles demasiado dinero y facilitan a los estudiantes con menos poder adquisitivo teléfonos móviles y ordenadores portátiles y todo lo que necesiten para que no haya diferencias entre los alumnos.

"Recomendamos que no les den más de 50 euros al mes, pero bueno, ahora es más difícil, hay tarjetas de crédito, compras on line... ", reconoce el director.