Miguel Bosé se ha erigido como la punta de lanza de los negacionistas españoles. El cantante, además de impulsar a una manifestación contra las mascarillas y las medidas antiCovid, está haciendo varios directos en sus redes sociales para dar su opinión sobre la pandemia hasta que se ha topado con Anabel Alonso, que en tres palabras ha desmontado sus conspiranoias.

En este último vídeo en Instagram, una de las redes sociales que le queda después de que Twitter cerrase su cuenta al difundir bulos, deslizó que las vacunas de antes nada tienen que ver con las que se fabrican a día de hoy. El cantante admitió que no está de acuerdo con “determinados elementos” que portan las vacunas actuales, aunque no esclareció cuáles eran.

Bosé avanzó que hay “determinadas vacunas” que no se va a inyectar y mostró sus esperanzas para que no le obliguen a ponérsela si no está conforme. Por supuesto, sería condición sine qua non que no sean “condicionantes” para viajar o para dar sus conciertos.

“A eso me niego rotundamente porque, si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente, sospecho que hay algo detrás, empiezo a pensar que hay algo dictatorial por detrás”, sentenció el cantante tras rechazar la etiqueta de “conspiranoico”.

Estas palabras encontraron su némesis en Anabel Alonso. La actriz no dudó en reaccionar ante las declaraciones negacionistas y conspiranoicas del cantante y compartió una noticia con la última declaración de Bosé: “Si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente sospecho que hay algo detrás”.

Con tan sólo tres palabras, la intérprete desarmó las tesis empapadas en conspiranoia del artista. “¿Virus, tal vez?”, escribió en su Twitter la actriz. Este comentario de Alonso no tardó en viralizarse, sobrepasando los 3.000 me gusta en tan sólo una hora.