Ana Milán ha metido un viaje al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por cómo ha anunciado su última medida de transporte a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. La actriz ha criticado en solo una frase el anuncio que ha publicado el dirigente municipal en la red social para informar del cambio en el precio de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) únicamente durante este lunes, sobre todo tras la eliminación de impuestos que únicamente benefician a las grandes fortunas en las comunidades autónomas gobernadas por su propio partido, el PP.

Ante las previsiones de unos niveles de tráfico elevados en el inicio de esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido a un coste de cero euros el precio de sus billetes de autobús para este lunes, 3 de octubre, por lo que serán gratuitos con carácter temporal durante estas 24 horas. El comunicado del Ejecutivo municipal ha emitido un comunicado alegando que ha realizado esta acción a causa del “alto nivel de tráfico” vial que está previsto que sufra la ciudad en este día, por lo que espera que con ella algunos de los usuarios habituales de transportes privados como el coche o la motocicleta opten puntualmente por el público.

Para acogerse a esta medida, los usuarios deberán pasar por el lector sus abonos o billetes o bien solicitar al conductor un billete sin ningún tipo de coste para poder validar el viaje. Este beneficio está previsto que esté activo desde las 00h hasta las 23.59h del lunes, 3 de octubre, con esta misma mecánica que también estableció el Ayuntamiento de Madrid durante algunos días del pasado mes de septiembre.

Ana Milán mete un viaje a Almeida

Ana Milán ha metido un viaje a Almeida a través de un mensaje de Twitter precisamente por cómo ha realizado el anuncio de esta medida en la misma red social. El alcalde de Madrid ha escrito un corto comunicado este lunes en su cuenta para informar a los ciudadanos. “Buenos días a todos, os recuerdo que hoy los viajes en los autobuses de la EMT son gratuitos. ¡Seguimos Madrid!”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo municipal.

Ante este mensaje de Almeida, la actriz ha replicado con contundencia al dirigente del PP con una sola frase: “¿Gratis? En fin…”. El alcalde de Madrid ha recibido esta respuesta por parte de Milán debido a la forma en que ha comunicado la medida, ya que la fuente de financiación del transporte público proviene de las arcas públicas, nutridas por unos impuestos que la propia formación política fundada por el ministro franquista Manuel Fraga, el Partido Popular, está eliminando en las comunidades autónomas en las que gobierna, como el de patrimonio o el IRPF, lo que beneficia únicamente a las grandes fortunas.