Quien comete un error tres veces, tiene muchas posibilidades de hacerlo una cuarta. O si no que le pregunten a José Luis Martínez-Almeida. Después de que el alcalde de Madrid protagonizara en varias ocasiones sendos balonazos a fotógrafos e incluso un niño en inauguraciones de campos de fútbol, el primer edil popular ha vuelto a liarla en un acto público que ha provocado las risas y la mofa en las redes sociales. Eso sí, en este caso no tiene que ver con balones.

Almeida homenajea a Lucio Blázquez

Este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un homenaje a Lucio Blázquez, un personaje muy famoso en la capital de España por dirigir Casa Lucio, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y conocido por los huevos rotos. Se trata de un establecimiento ubicado en el barrio de La Latina, concretamente en la Cava Baja, que triunfa entre la sociedad madrileña pero también entre famosos de muchos ámbitos distintos. Por ejemplo, Bill Clinton invitó a José Luis Rodríguez Zapatero a cenar en este local hace una década.

Para reconocer esta distinción, el Ayuntamiento que dirige Almeida ha decidido otorgarle una placa conmemorativa, colocada en la fachada del restaurante Casa Lucio, por ser un "establecimiento icónico de Lucio Blázquez, anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía". De esta forma, el Consistorio se sumaba al homenaje que la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) ha brindado al hostelero por sus 90 años, que va a cumplir en pocas semanas.

Nueva metida de pata

Durante el acto, que consistía en el descubrimiento de la placa, el dirigente popular ha protagonizado un nuevo lío que ha provocado las risas en las redes sociales. Y es que el primer edil, que tenía que correr la cortina hacia la izquierda, ha decidido tirar hacia abajo, lo que ha generado que se rompiera el mecanismo y se haya quedado con el palo en la mano. Un momento en el que se ha escuchado un "Ohhhh" colectivo de fondo por parte de los presentes ante la cara de estupor del alcalde.

Como era de esperar, el vídeo ha llegado hasta las redes sociales, donde se han hecho memes de todo tipo. De hecho, uno de los usuarios que lo han compartido en Twitter han dejado una reflexión muy aplaudida. "¿Alguna vez hace algo bien este hombre?", ha escrito un tuitero con humor en una publicación que ha obtenido más de 500 mil reproducciones, casi 6.000 me gusta y más de 1.400 retuits.

Un "icono" y "emblema"

Almeida, que ha estado acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís​​​​​​​, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, así como de varios chefs locales, como Paco Roncero, Mario Sandoval o Alberto Chicote en representación de todo el sector, ha dedicado unas palabras a Lucio, del que ha dicho es un "icono" y un "emblema" para la capital. "Has trabajado todos los días desde el talento, y es por eso por lo que todos los que hemos estado en tu restaurante hemos sido muy felices gracias a ti", ha explicado.

Además, el alcalde ha asegurado que el empresario encarna todas las virtudes de un madrileño "como tantos que vienen a conseguir sus sueños en esta ciudad, porque no nació en Madrid; en segundo lugar, porque lo ha conseguido todo a base de trabajo y esfuerzo y porque lo ha hecho desde el talento". Todo ello le convierte a él y al restaurante, ha dicho el primer edil, en "el kilómetro cero de la gastronomía en Madrid".