Los miembros del Partido Popular se han reunido estos últimos días en Valencia por la celebración de la XXVI Interparlamentaria para arrancar con la campaña con vistas a las elecciones, tanto automáticas como municipales de mayo. En los distintos actos programados del evento organizado por el partido conservador se han agrupado con el objetivo de ‘darle un no a Sánchez’ y gobernar España.

Entre las muchas declaraciones dadas, destaca la intervención de Begoña Carrasco, candidata del Partido Popular en Castellón, que comparó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la artista colombiana Shakira, provocando así una anécdota que causó furor en las redes sociales.

La candidata de Castellón comenzó dirigiéndose a Almeida de la siguiente manera: “Querido alcalde, que me precio de conocer, es el alcalde de alcaldes. El alcalde de España. El gran José Luis Martínez-Almeida”.

Almeida, una “estrella del pop internacional”

“Tuvimos la suerte de tenerlo ahí el pasado octubre en Castellón”, argumentó Carrasco en su participación en la XXVI Interparlamentaria. “Para una ciudad pequeñita como la nuestra, era como haber traído a una estrella del pop internacional”, señaló la candidata del PP haciendo referencia al alcalde madrileño.

Asimismo, la candidata de los populares tuvo la intención de cotejar el éxito y la fama de la cantante con el cariño que recibió Almeida por parte de los ciudadanos de la ciudad de Castellón.

“Era como si hubieran visto a Shakira. No me hacían tantas fotos desde la comunión, y, además, el alcalde no tuvo que cambiar un Rolex por un Casio, ni tampoco un Ferrari por un Twingo para triunfar como Shakira. No tuvo que hacerlo porque con su saber hacer y su cercanía conquistamos a los castellonenses”, comentó Carrasco. Por consiguiente, provocó las risas de los asistentes del evento, entre ellos, el alcalde de Madrid.

Respecto a la ciudad castellonense, Begoña Carrasco aseguró que es “una gran ciudad, pero una ciudad pequeñita, donde se come el mejor arrocito”. Del mismo modo, explicó que compiten con “la paella de Valencia” e insistió en que el arroz de Castellón no debía nadie perdérselo.

De esta forma, el éxito de Shakira causado por su colaboración con Bizarrap vuelve a colarse en las declaraciones de una figura pública. Así, la comparación del dirigente madrileño con la intérprete musical se une a ejemplos como el del nuevo director de la Oficina del Español, Ramiro Villapadierna, que afirmó que “Shakira y el reguetón hacen más por el español que el Instituto Cervantes”.