La Sálvame Fasion Week ha llegado este miércoles 25 de mayo a Telecinco con varios desfiles, entre ellos, uno en homenaje al propio programa de las tardes y a una de sus colaboradoras más célebres, Mila Ximénez, quien falleció hace casi un año. Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de confeccionar esta colección de ropa repleta de sus habituales colores llamativos.

La pasarela, con los típicos diseños alegres creados por Ágatha Ruiz de la Prada, ha contado con todos los colaboradores de Sálvame e incluso con su presentador, Jorge Javier Vázquez, y su nueva conductora, Adela González. Solo había una ausencia notable: Mila Ximénez, la musa de la propia diseñadora de moda. “Cómo llevaba mis trajes”, ha recordado de ella, para luego admitir que nunca pensó en convertirse en alguien importante para el programa y llegar a “ser Ágatha Sálvame”.

Como el programa de Mediaset había anunciado, Ximénez ha hecho acto de presencia en el recuerdo de todos los presentes y en la conversación que ha mantenido su conductor con Ruiz de la Prada: “Ha sido un momento en el que todos nos hemos quedado pensando en la misma persona, ¿no?”. “Yo ya llevo toda la semana”, ha confesado Ágatha mientras entregaba el micrófono de mano a Vázquez al no poder continuar hablando por la emoción que le generaba el recuerdo, visible en su rostro.

En el homenaje a la colaboradora de Sálvame, fallecida el 23 de junio de 2021 debido a un cáncer, Jorge Javier Vázquez ha revelado algo sobre ella a Ruiz de la Prada: “Para Mila, haber desfilado contigo fue una de las cosas que recordaba con mayor alegría y con las que mejor se lo había pasado. Fue muy importante para ella”. “Casi todos los días se ponía un traje mío y casi todo lo que se ponía se agotaba. Claudia Schiffer no vendía más que ella”, ha rememorado Ágatha, tras lo que el presentador le ha agradecido “muchísimo el cariño con el que siempre” habla de Ximénez.