Mila Ximénez ha fallecido este miércoles, 23 de junio, a la edad de 69 años, a causa de un cáncer de pulmón. La colaboradora de televisión no ha sido capaz de superar la enfermedad contra la que llevaba luchando desde 2020 y de la que informaba el día 16 de junio de ese mismo año a Sálvame.

"Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me han dicho que es difícil", expresaba al espacio de Telecinco.

Hace algo más de una semana la tertuliana recibía el alta hospitalaria después de pasar varios días ingresada en la Clínica de la Luz, en la que ha sido tratada de su enfermedad. Hacia allí se han desplazados sus familiares en los últimos días, entre ellos su hija Alba Santana y una de sus hermanas. Ellas y otros seres cercanos le han acompañado durante estos últimos instantes, también en su casa, donde finalmente ha fallecido.

Cuando los médicos le diagnosticaron el cáncer ya era demasiado tarde, pues tenía extendido el tumor por diferentes partes del cuerpo. El pasado mes de marzo el equipo hospitalario decidió ingresarla para someterla a unas pruebas y ver así la evolución de su enfermedad. Ya en su domicilio continuó con un nuevo tratamiento.

El pasado mes de marzo la andaluza dio al programa de Mediaset otro de sus testimonios más complicados: "No sé qué voy a hacer, si voy a continuar o qué, no quiero seguir viviendo así. Soy una persona que me gusta vivir con calidad de vida. Sé que estoy preparada y cada día lo estoy más". A pesar de estas palabras, la periodista siempre se ha mostrado positiva en la medida de lo posible de puertas a fuera y, frente a la enfermedad.

Una vida dedicada al periodismo

Mila Ximénez estudió periodismo en Sevilla, profesión que ejercería pronto como colaboradora de ABC, donde disfrutó de una sección propia. Previamente había colaborado en el suplemento dominical La Revista con Jaime Peñafiel y en la Cadena Cope.

Pero sin duda, será recordada como una de las caras visibles de Mediaset. No solo por su presencia en Sálvame -donde cada tarde analizaba las últimas noticias del mundo del corazón- sino también por sus colaboraciones en programas como TNT, La Noria, Crónicas Marcianas o Supervivientes